X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

abre filial para operar en el aeropuerto y la estación del ave

La malagueña 1-Parking amplía a Alicante su negocio de aparcacoches por internet

21/03/2018 - 

ALICANTE. El crecimiento constante en el número de usuarios de las principales infraestructuras de transporte de la provincia, el aeropuerto y el AVE, sigue generando la implantación de negocios a su alrededor. El último caso es el de la empresa malagueña 1-Parking, que acaba de aterrizar en Alicante atraída por el dinamismo del sector turístico. La firma, nacida hace menos de una década en la Costa del Sol, acaba de abrir una filial en la Costa Blanca para ofrecer sus servicios de aparcacoches por internet tanto en la estación de Adif como en el aeropuerto de El Altet.

De esta forma, 1-Parking Spain SL acaba de fundar en Alicante una filial, 1 Parking Aeropuerto SL, en cuyo accionariado figura el propietario de la firma matriz y algún socio local, según las fuentes consultadas por Alicante Plaza. La empresa ha fijado su sede en el Business World Alicante (BWA), en el centro de negocios del puerto, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante (Borme). La mercantil inició sus operaciones en la provincia a finales de enero, y ya ofrece sus servicios en la página web para las citadas infraestructuras.

Según explican fuentes próximas al proyecto, el servicio que ofrece la firma malagueña es el habitual de aparcamiento de larga estancia para los viajeros que van a tomar un tren o un avión, con la particularidad de que no son los conductores los que tienen que acudir hasta el parking y luego desplazarse a la terminal, sino que "el parking va a buscarlos a ellos". En esencia, se trata de un servicio de aparcacoches en el que el empleado de 1-Parking acude al punto convenido para recoger el coche antes del inicio del viaje, y espera al usuario a su vuelta para entregarlo en el mismo punto. Los detalles del viaje se introducen en la página web junto con el servicio contratado.

"1-Parking Málaga, como concepto, nace de la idea de sus fundadores: personas que viajan mucho, y que un día, cansados de tener que coger un minibús con el que les trasladaban de un sitio a otro, perdiendo así un tiempo precioso, decidieron ahorrarse este paso y crear un servicio directo y personalizado de recogida y entrega de vehículos añadido al servicio de parking", explican los creadores de la firma en la página web. "Los fundadores de la compañía llegaron a la conclusión de que lo mejor sería que alguien de confianza y con demostrada experiencia, recogiese su coche justo en la terminal del aeropuerto, en la puerta de la estación de renfe, o mejor aún, a pie del barco con el que se va a salir de crucero".

En el caso de Alicante, la firma ha comenzado a prestar el servicio habitual de Málaga, incluido en el precio de la reserva de aparcamiento: recogida y entrega del vehículo en la propia terminal del aeropuerto (o estación de Adif o terminal de cruceros, si es el caso), con lavado exterior del vehículo, revisión de niveles y de la presión de neumáticos. Asimismo, durante la estancia en el parking el viajero puede solicitar todo tipo de servicios adicionales. La empresa cuenta con distintas tarifas en función de si se contrata un periodo corto o largo de estacionamiento, y el tipo de aparcamiento donde se prefiere dejar el vehículo, exterior o cubierto. En el caso de El Altet, el personal de 1-Parking espera al cliente junto al local de Costa Coffe, para hacerse cargo del vehículo en el 'Parking Express' ante la terminal de salidas. Asimismo, el vehículo puede entregarse en uno de los puntos de recogida (estación, puerto, aeropuerto) y recogerse en otro.

Noticias relacionadas

next