X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

polémica en las votaciones de orihuela

La madre de Eva Ortiz vota sin figurar en el censo y solivianta al interventor de Cospedal

5/07/2018 - 

ORIHUELA/ALICANTE. La madre de la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha sido una de las protagonistas de la polémica que se ha vivido este jueves en las votaciones de las primarias del PP en Orihuela. Según un listado elaborado por los interventores de la mesa electoral, la madre de la dirigente popular ha sido una de las siete personas que han votado sin figurar en el censo oficial, hasta que un interventor del equipo de María Dolores de Cospedal se ha plantado.

En Orihuela estaban llamados a votar 220 afiliados, pero alrededor de las 10 de la mañana han comenzado a depositar papeletas un grupo de afiliados que, pese a figurar en una de las listas que tenían en su poder los miembros de la mesa, no están incluidos en el censo oficial distribuido por el comité organizador del congreso (COC). Al parecer, hasta siete personas, incluida la madre de Ortiz, han podido depositar su voto con este sistema.

Uno de los interventores de la mesa, adscrito a la campaña de Cospedal, ha decidido poner fin a esta práctica al reparar en que dichos afiliados no estaban incluidos en el censo oficial, y ha redactado una incidencia para remitirla al comité organizador. Entre los nombres de los afiliados que han votado sin estar en el censo destaca, como se ha dicho, el de la madre de la 'número dos' de Isabel Bonig. Estos defendían que están al corriente de pago y que por tanto debían poder votar. 

El COC ha remitido una circular a raíz de este incidente para prohibir que nadie que no esté incluido en su censo deposite el voto. No obstante, no se ha decidido qué va a pasar con las seis papeletas depositadas por estos afiliados, ni con el resto de las que están en la misma urna.

Noticias relacionadas

next