X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

descenso de la temperaturas

La lluvia deja 65,5 litros en Xàbia y 79 en Dénia

9/08/2017 - 

XÀBIA/DÉNIA (EFE/EP). La comarca de la Marina Alta está registrando este miércoles precipitaciones de intensidad fuerte, con hasta un acumulado de 40,4 litros por metro cuadrado en localidades como Xàbia, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según los datos facilitados por el servicio de Emergencias de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología el de Dénia es el registro más significativo de la jornada.

Aemet ha informado de que se trata de una actividad meteorológica habitual en agosto, que ha dejado, además, 44 litros por metro cuadrado en Moraira y 65,7 en Jávea, aunque se espera mayor intensidad a últimas horas de la tarde, y durante la noche de hoy en la comarca de la Marina Alta. En la zona entre Dénia y Calpe predominan este miércoles las banderas amarillas y rojas en las playas por fuerte marejada y olas de más de un metro.

Emergencias ha actualizado la preemergencia por lluvias a nivel naranja en el litoral sur de Valencia y el litoral de Alicante.

Se trata, según ha explicado José Manuel López de Aemet, de un episodio de larga duración que se prolongará hasta mañana por la mañana y para el que se prevén lluvias más intensas en La Marina Alta y Baixa, donde se esperan precipitaciones fuertes en las últimas horas de hoy y las primeras horas de la noche.

En el resto de la Comunitat Valenciana hay avisos en el litoral de Valencia y se están produciendo precipitaciones, de las que todavía no se tiene datos, en la zona central este de Castellón, que esta mañana ha registrado algunas lloviznas en Castellfort y Villafranca.

De acuerdo con Aemet, hasta mediodía de este miércoles las precipitaciones se estaban registrando sin tormenta, aunque han saltado rayos en zonas marítimas frente a la costa de La Marina. 

Aemet preveía para este miércoles, a partir del mediodía, precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora, con intensidad muy fuerte, en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante, en aviso naranja por riesgo. Esta previsión se mantendría hasta el jueves. En el caso del litoral norte de Valencia, está en aviso amarillo por posibles precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 6.00 horas del miércoles y hasta el jueves.

Además, está previsto un descenso en todo el territorio en las temperaturas máximas, que bajarán de manera "localmente notable" en el interior. El descenso térmico continuará el jueves, cuando habrá localidades de interior donde la máxima de esa jornada será más baja que la mínima del martes.

next