X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La LFP da por bueno el presupuesto del partido de España y permite al Elche inscribir a Manu Sánchez

21/08/2018 - 

ALICANTE. Tebas aprieta pero no ahoga. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ampliaba este martes el límite salarial reconocido al Elche que procedía a continuación a dar de alta a Manu Sánchez.

El mediocentro cordobés, que horas antes había manifestado su confianza en que el club terminaría regularizando su situación, era el principal beneficiado de la decisión de la patronal de los clubes de dar por bueno el presupuesto relativo al partido de la Liga de Naciones que acogerá el estadio Manuel Martínez Valero el próximo 11 de septiembre y en el que se enfrentará España con Croacia. El Elche ya le trasladó días atrás a la LFP que espera ingresar unos 225.000 de la Real Federación Española de Fútbol por dicho encuentro, pero el organismo que preside Javier Tebas era reacio a computar dicha suma, entre otras, dentro del capítulo de ingresos a percibir por el club a la hora de fijar su límite salarial. Finalmente la LFP abrió la mano este martes, tras incidir el Elche en los aspectos del convenio de celebración del citado encuentro internacional que establecen que a la entidad le corresponde percibir un porcentaje de los ingresos derivados de venta de entradas y derechos de televisión, entre otras cuestiones. 

No es ese el único ingreso al que la patronal de los clubes daba validez este martes, algo que ha permitido al Elche acercarse al límite salarial con que contaba cuando arrancó la planificación deportiva. A última hora de la tarde el club procedía a tramitar telemáticamente el alta de Manu Sánchez y espera hacer lo propio con Francis Uzoho este miércoles. Además del portero nigeriano que llega cedido por el Deportivo de La Coruña, Jony, Collantes, Claudio y Borja Martínez tampoco cuentan con sitio en el equipo de Pacheta a ojos de la Liga, si bien la realidad es que no se cuenta ni con el mediocentro ilicitano ni con el centrocampista isleño.

next