X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

campus joven de la formación naranja en alicante 

La juventud, como elemento diferencial de Ciudadanos: la edad no se mira

21/07/2018 - 

ALICANTE. Ciudadanos quiere hace de la juventud, de sus militantes jóvenes, una seña de identidad del partido. Para la formación, naranja no hay barreras para que los jóvenes -sitúan la frontera en los 36 años- ocupen puestos en las listas y cargos directivos en el partido. Y así lo exhibieron este viernes en Alicante, en el arranque del Campus Joven, que reunió a más de 300 militantes llegados de toda España, y a los principales rostros del partido, con Inés Arrimadas de abanderada y antigua lideresa juvenil, a la espera de que este sábado Albert Rivera le insufle otra inyección de "rebeldía" para mantener la motivación de llegar lejos.

Hicieron de teloneras dos jóvenes de Ciudadanos de Alicante, la portavoz municipal Yaneth Giraldo y la portavoz parlamentaria en las Cortes Valencianas, Mari Carmen Sánchez. Ambas pusieron en valor las dificultades que tuvieron a la hora de asumir sus responsabilidades políticas actuales. Pero el plato fuerte era, fue Inés Arrimadas.

Presentada por la actual presidenta de Jóvenes de Ciudadanos, la diputada tinerfeña Melisa Rodríguez, Arrimadas dejó bien claro, al inicio de su interlocución, que "ser joven en Ciudadanos es relativo". "Nadie me preguntó la edad que tenía cuando accedí al partido", dijo. La portavoz en el Parlament de Catalunya dejó bien claro que la formación naranja "no tiene miedo al cambio" y, por lo tanto, no teme que los jóvenes tengan protagonismo en la formación. "Somos el partido de la flexibilidad; de la que gente que ha estudiado fuera, en ciudades europeas; por lo que ser joven en Ciudadanos es muy relativo", ha insistido la política de origen jerezano, pero que reivindica su catalanidad en todas sus intervenciones.

Y ya metida en este relato, Arrimadas abundó en la diferencia que suponen los jóvenes para Ciudadanos. "No tenemos una estructura independiente, como el resto de partido; sino que forma parte del propio partido; no sesgamos por la edad; no sustituimos a gente por la edad; no hay barrera de edad que suponga una frontera en Ciudadanos".

"Somos el partido de la libertad, que no tiene piedras en la mochila, que no da explicaciones por ser joven y poder ocupar un cargo", ha reiterado la política catalana, que fue presidenta de la sección de Jóvenes de Ciudadanos antes de que Melisa Rodríguez accediera al cargo. "Hay que ser jóvenes siempre, ser inconformista", ha repetido Arrimadas.

Tras su intervención, la portavoz catalana ha compartido un debate con la propia Rodríguez y otros cargos relevantes del partidos, como Juan Carlos Girauta; Fernando de Páramo y Juan Carlos Villegas. Todos ellos ha desvelado sus secretos de por qué accedieron al partido, cuáles fueron sus inicios en políticos y sus inquietudes juveniles relacionadas con la política.

Noticias relacionadas

next