X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

ESTE MIÉRCOLES

La Jove Companyia d'Alacant estrena  'Trabajos de amor perdidos, de Shakespeare, en el Teatro Principal

10/10/2017 - 

ALICANTE. La Jove Companyia d'Alacant estrena este miércoles, 11 de octubre, la obra Trabajos de amor perdidos, de Shakespeare, en el Teatro Principal de Alicante, obra que se debió representar el pasado verano en el Castillo de Santa Bárbara, dentro del la programación de la segunda edición del Teatro Clásico, pero que se tuvo que aplazar por la lluvias. 

Con su estreno, el Principal y la Concejalía de Cultura de Alicante exhiben uno de sus proyectos, la Jove Companyia d'Alacant con la que quiere ofrecer empleo cultural, que encauce el talento joven y que cristalice, con el paso de los años, en una compañía profesional, según el concejal Dani Simón.  La producción del montaje se ha cifrado en 8.000 euros y podrá verse en noviembre, en El Campello. Y, en diciembre, en en el programa Principalito,  en el que el propio Principal ofrece acontecimientos teatrales al alumnado de secundaria de institutos de la ciudad.

La adaptación de la obra de Shakespeare será interpretada por 11 actores y actrices, con una duración de 85 minutos. Vera Lebrón, presidencia de la Companyia Jove, ha explicado que la obra está dirigida por Andrés Ariza, con la colaboración de Albert Giner. Será representada por 11 actores noveles y un senior; es decir, un profesional. El objetivo, según Lebrón, "es hacer más producciones para que las instituciones públicas se interesen por la compañía y tenga más estabilidad, se asiente". "Actualmente, no hay compañías profesionales en Alicante; es importante que se asiente este proyecto, que es más amplio, de artes escénicas, pues también contempla la danza", ha expuesto Vera Lebrón, junto al director del Teatro Principal, Francesc Sanguino y Martín Sanz, en representación de la empresa Aguas de Alicante, una de las empresas patrocinadoras de la representación.

Noticias relacionadas

next