X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

solicitudes expuestas ante las juntas de distrito

La hostelería podrá exprimir el verano: el PP autoriza los 18 veladores con el aval técnico

7/07/2018 - 

ALICANTE. Oxígeno para los propietarios de establecimientos hosteleros que confiaban en sacar rédito a la campaña estival mediante la instalación de terrazas a las puertas de sus negocios. La Concejalía de Ocupación de Vía Pública ha resuelto ya la licencia de instalación de los 18 veladores que pasaron el trámite de audiencia en la Junta de Distrito número 1 a mediados de junio. 

Como publicó este diario se trataba de peticiones para la disposición de 117 mesas y 379 sillas, en su mayor parte correspondientes a locales situados en el Centro Tradicional y Casco Antiguo: dos zonas en las que ya existe una elevada concentración de negocios de este tipo, lo que ha suscitado las quejas de los residentes en relación a las molestias por ruido.


Portavoces oficiales del equipo de Gobierno, del PP, precisaron que, tras la revisión efectuada caso por caso por los técnicos de la concejalía, se han tramitado todos los permisos, salvo uno, al parecer, pendiente de la entrega de documentación adicional. Según las mismas fuentes, como suele ser habitual, se han admitido las alegaciones que estuviesen fundamentadas y se ha resuelto la concesión de las autorizaciones ajustadas a la ordenanza de ocupación "al tratarse de actos reglados". De hecho, según apuntaron, desde 2015 hasta 2017 se habrían concedido hasta 198 permisos.

A principios del mes de junio, en el conjunto de las Juntas de Distrito 1, 2, 3 y 4 se habrían elevado peticiones para instalar hasta 45 veladores con 320 mesas, 1.110 sillas y unos 1.024 metros cuadrados ocupados de vía pública, según los cálculos elaborados por el exconcejal de Urbanismo y portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón.   

next