X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rocambolesc abre las puertas este viernes

La heladería de Jordi Roca abre en El Corte Inglés de Alicante su quinto local en España

17/11/2017 - 

ALICANTE. El Gourmet Experience del centro de El Corte Inglés de Federico Soto amplía sus inquilinos con una propuesta de excepción: los helados y polos de Rocambolesc, la heladería creada en 2012 por el chef Jordi Roca y su esposa, Alejandra Rivas, con la idea de acercar el universo dulce de los postres de El Celler de Can Roca al gran público en las calles. Rocambolesc abrirá este viernes las puertas del que es su quinto local en toda España, y el primero fuera de Madrid y Cataluña. Hasta ahora, el proyecto heladero dirigido por Rivas tenía presencia en Madrid, Barcelona y Girona, y desde este mediodía el mapa se ampliará con su primer local en la Comunitat.

El público alicantino tendrá la oportunidad de disfrutar de los helados y polos de Jordi Roca en la nueva heladería, que se situará a pie de calle en la Avenida Federico Soto, 1, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés. Roca afronta el reto con respeto a la sólida tradición heladera de la ciudad, y con la idea de aportar su visión sobre este producto: "Esperamos complementar ese panorama frío sumando una propuesta que ya está consolidada en Madrid y Barcelona, pero que en Alicante tendrá unos helados diferentes y especiales, sin olvidar los clásicos de Rocambolesc", añade.

El local tendrá el sello personal de las heladerías de Girona, Madrid y Barcelona, inspirado en 'La fábrica de chocolate' de Willy Wonka, y que una vez más ha llevado a la realidad Tarruella Trenchs Studio. Alejandra Rivas señala que la elección de Alicante para expandirse fuera de Madrid y Barcelona responde a las peticiones de los internautas: "En nuestra página web hay un apartado en el que preguntamos: ¿Dónde te gustaría que hubiera un nuevo Rocambolesc? Las dos ciudades que más lo reclaman son Alicante y Valencia. Siempre nos hemos sentido muy bien acogidos aquí y esa es la razón que más pesa".

Para la apertura de la heladería, la pareja ha preparado un polo con guiños a los símbolos de la ciudad, como siempre han hecho en cada lugar al que llegan. Si en Girona el tributo es al Cul de la Lleona, en Barcelona el dedo de Colón de chocolate, aceite y sal, y en Madrid el Oso y el Madroño, Jordi Roca guarda bajo secreto el nuevo homenaje: "Será una sorpresa que queremos anunciar más adelante, pero sí, haremos un polo dedicado a Alicante con uno de sus símbolos como protagonista".

En Rocambolesc Alicante se podrán degustar los helados soft de temporada de la casa con materias primas de primera calidad y sus toppings fantásticos, en tarrina, cono o para llevar a casa en formato 500 ml, en más de 18 sabores. No faltarán los polos clásicos de la casa como el Helado Oscuro, la Rocatocha, o Velencoco elaborado con leche merengada, uno de los sabores con más arraigo en Alicante. El proyecto de Roca y Rivas aterriza en Alicante en plena 'temporada baja' para el sector, a mediados de otoño, algo que no inquieta a sus impulsores. "Por ejemplo, los alicantinos pueden desgustar nuestro panet, un panecillo caliente relleno del helado que el cliente escoja, ideal para las épocas frías".

Noticias relacionadas

next