X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para cuatro años

La Generalitat saca a licitación por 4 millones de euros la gestión de la depuradora de la Marina Baixa

11/01/2017 - 

BENIDORM. La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Marina Baixa a través de un procedimiento abierto. El documento de licitación colgado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana indica que el valor estimado del contrato es de 6.961.331,16 euros. Pero el presupuesto base de licitación es por un importe neto de 3.480.665,58 euros, que con IVA ascendería a 3.828.732,14 euros.

El plazo para presentar las propuestas termina el 30 de enero a las 14 horas y exige una garantía del 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido. En concreto, sería para hacerse con el servicio de funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones por un periodo de cuatro años. No obstante, se puede prorrogar anualmente, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de 8 años. 

En cuanto a los criterios de adjudicación, tendrán en cuenta la oferta económicamente más ventajosa en función de una pluralidad de criterios, conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares y anexo de bases correspondiente, tal y como recoge el documento.

Asimismo, indican que el plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de 6 meses, desde la apertura de las proposiciones técnicas (sobres B). 

Según refleja la web de la Generalitat sobre la EDAR de la Marina Baixa, en la actualidad, la explotación de la misma está a cargo de Aquambiente, mientras que la asistencia técnica la lleva Proaguas.


next