X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

réplicas del director general de administraciones, toni such

La Generalitat pedirá a la Diputación que no ponga condiciones al dinero que aporta al Fondo Local

23/11/2017 - 

ALICANTE. El director general de Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Toni Such, ha mostrado su satisfacción porque la Diputación de Alicante haya accedido a participar en el Fondo de Cooperación Local, con 14 millones. Such ve una buena noticia la decisión del equipo de Gobierno de César Sánchez, ya que no entró en la convocatoria de 2017 y por lo tanto, se corrige la desigualdad que se dio respecto a los ciudadanos de las provincias de Valencia y Castellón, que recibieron el doble de financiación para sus ayuntamientos.

Sin embargo, Such ha pedido que la aportación de la corporación provincial de Alicante no tenga condiciones y que los ayuntamientos puedan destinar a los que ellos deseen; es decir, Sánchez ha anunciado que la aportación de los 14 millones de euros se realizará a través de obras concretas, dentro de la modalidad de obras financieramente sostenibles, con los remanentes del presupuesto de 2017. "La finalidad del Fondo de Cooperación Local es que los ayuntamientos puedan destinar ese dinero a lo que quieran", ha dicho Toni Such, por eso reclamarán a Sánchez que incluya la partida de los 14 millones dentro del presupuesto de la Diputación de 2018 para que ese dinero que reciban los consistorios no tenga condiciones.

Hay que recordar que el Fondo de Cooperación Local de la Generalitat y las diputaciones, dotado de 80 millones, transfiere el dinero a los ayuntamientos en función de su población y que las corporaciones deciden en qué lo gastan: gasto corriente obras, amortizar deuda, planes de empleo, etc..

Noticias relacionadas

next