X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La gama Triumph Tiger 800 se pone a la venta a finales de febrero desde los 10.900 euros

14/02/2018 - 

MADRID. El fabricante británico de motocicletas Triumph ha anunciado que la gama Tiger 800, formada por hasta seis modelos, llegará a España a finales de febrero con un precio de partida de 10.900 euros.

Las nuevas Tiger 800 XC y XR destacan por un tener un "máximo nivel de tecnología, prestaciones y confort", al tiempo que incorporan un motor tricilíndrico renovado, ha explicado la marca en una nota de prensa.

El propulsor de 800 c.c. con acelerador electrónico ofrece una entrega de potencia "más inmediata" hasta los 95 CV de potencia máxima, según el fabricante.

Asimismo, la primera marcha más corta mejora la tracción fuera del asfalto, la respuesta a baja velocidad en todo tipo de superficies y la aceleración inmediata.

Otra de las novedades de la gama Tiger 800 es el modo de conducción Off-Road Pro de los modelos XC, que permite al motorista experto asumir todo el control fuera de la carretera al desconectar por completo los sistemas de ABS y control de tracción.

El director comercial de Triumph Motorcycles, Paul Stroud, ha señalado que estas motos "incorporan avances especialmente diseñados para maximizar el estilo accesible y ágil de la Tiger".

Equipamiento de las Tiger 800

Las nuevas Tiger 800 incorporan un panel de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas, que se controla desde el manillar con unos botones retroiluminados; una nueva iluminación de LED, hasta seis modos de conducción y un control de velocidad actualizado, que se complementan con una parte ciclo mejorada específicamente en cada uno de los modelos.

Otra de las mejoras que ha introducido Triumph ha sido en la ergonomía de conducción, ya que se ha retrasado en 10 milímetros la posición del manillar para lograr una posición de conducción más dominante.

La nueva gama incorpora frenos delanteros Brembo y suspensiones Showa o WP especialmente configuradas según el modelo.

Entre el equipamiento de serie está disponible el ABS y el control de tracción desconectables, el acelerador electrónico, el control de velocidad, el ordenador de a bordo, el inmovilizador, los asientos y puños calefactables, las tomas de corriente adicionales y el asiento regulable en altura a dos posiciones, entre otros.

next