X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Fundación Nuestros Mayores Villa de Altea

La fundación que gestiona la residencia Les Boqueres de Altea, en concurso de acreedores

3/01/2017 - 

ALTEA. La Fundación Nuestros Mayores Villa de Altea ha entrado en concurso de acreedores de forma voluntaria. La entidad vinculada a Emaus, que gestiona la residencia de mayores Les Boqueres, pierde la administración de sus cuentas. Un paso que dio el 28 de noviembre de 2016, tal y como figura en el auto presentado en el Resgistro Público Concursal. Un concurso abreviado que se tramita desde el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante. 

El escrito, al que ha tenido acceso este diario, hace un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la Administración Concursal "la existencia de sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de publicación en el B.O.E.", según recoge el auto. Asimismo, el Boletín Oficial del Estado lo publicó el pasado 28 de diciembre.

Cabe destacar que la fundación ya no es de titularidad municipal, según aclararon fuentes del Ayuntamiento. Está vinculada a la asociación Emaús, también en una situación crítica y también en proceso concursal. Motivo por el cual la Fundación Relleu pasa por momentos complicados, con trabajadores sin cobrar.

A pesar de que ahora es privada, la fundación ha estado mano a mano con el Ayuntamiento hasta bien poco. Tanto es así, que en el verano de 2015 peligró la continuidad del Centro Especial de Atención a Mayores (CEAM) ya que el Ayuntamiento no había renovado el convenio con la fundación, gestora de este centro.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next