X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en partida Chovaes, junto a sus huertos urbanos: gasolinera y tienda

La Fundación Aragonés proyecta una estación de servicio cercana al museo Chocolates Valor en La Vila

1/03/2018 - 

LA VILA JOIOSA. La Fundación Aragonés de la Vila Joiosa ha solicitado a la Generalitat Valenciana la declaración de interés comunitario dos parcelas de la partida Chovaes para la construcción de un área de servicio. Ésta constará de una gasolinera, lavado de coches y una tienda. Se trata de una zona cercana al museo de Chocolates Valor, así como a los huertos urbanos que ellos mismos gestionan en esa parcela. 

Ahora, la Generalitat ha hecho pública esta información del proyecto para una atribución de uso y aprovechamiento en suelo no urbanizable de La Vila.

Las parcelas en cuestión han sido elegidas por los interesados –según consta en la documentación– "para respetar el carácter agrícola del entorno próximo, la actividad terciaria se limita a ocupar una estrecha franja contigua al vial estructural, destinando el resto de suelo al uso agrícola en forma de huertos urbanos". 

De esta manera, descartan otra ubicación. Según explican en el documento los promotores de la idea, las instalaciones de este tipo requieren "un amplio frente para el acceso de los vehículos" y es "my difícil encontrar una parcela urbana con esas características" en el municipio. Además, explican la idoneidad de la zona "junto a los nudos de conexión de la red de carreteras existente", con la N-332 y Ap-7.


Noticias relacionadas

next