X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

guardiola aseguró que tras mover la sede a alicante los recuperaron

La 'fuga' de depósitos del Sabadell alcanzó los 1.873 millones de euros en octubre

26/12/2017 - 

ALICANTE. El Banco Sabadell registró salidas de depósitos por valor de 1.873 millones de euros durante el mes de octubre, según consta en los estados financieros de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por la agencia Europa Press. A raíz de la incertidumbre política y económica que desató la celebración del referéndum de Cataluña, la entidad decidió trasladar su sede social de Barcelona a Alicante pocos días después de la votación. Fue, de hecho, el primero en hacerlo.

Durante la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre, a finales de ese mismo mes en Madrid, el consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola, ya reconoció que la incertidumbre había ocasionado una salida de depósitos hacia otras entidades (sin cifrarlos), pero también aseguró que con el traslado de la sede no solo se frenó la fuga de depósitos, sino que se revirtió la tendencia.

"Tras los hechos del 1 de octubre sí que hubo inquietud, preguntas y preocupación entre accionistas y depositantes, lo que condujo a movimientos de depósitos que fueron desde Cataluña hacia el resto de España y también salidas de depósitos hacia otras entidades", reconoció Guardiola. Sin embargo, a la fecha de la presentación de los resultados, según el consejero delegado, la situación ya se había "normalizado".

Al margen del Sabadell, todos los bancos registraron salidas de depósitos en octubre, según los datos de la AEB. BBVA registró una pérdida de 6.060 millones de euros en depósitos; Banco Santander por importe de 1.303 millones; y Banco Popular perdió 1.354 millones en depósitos en este mes. Por volumen de crédito, BBVA es la entidad con más presencia en Cataluña, con una cuota del 21%, por delante de CaixaBank (17%), Santander (15%), Sabadell (14%) y Bankinter (8%), según un informe elaborado en octubre por JP Morgan.

Noticias relacionadas

next