X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tribuna libre / OPINIÓN

La fuerza de la comarca de la Vega Baja

13/03/2018 - 

Este fin de Semana se ha celebrado el Congreso comarcal De la Vega Baja donde haquedado proclamada la nueva ejecutiva del PSPV liderada por el alcalde de Rafal,Manuel Pineda.

Cuando nos preguntan cuáles son los retos de este equipo contestamos sin titubeos quenuestro objetivo no es otro que conseguir gobernar en la mayoría de los Ayuntamientosde nuestra tierra, en la Generalitat valenciana y en el Gobierno de España.Ya experimentamos una fuerte subida en las elecciones de 2015 ( pasamos de gobernaren cinco municipios a gobernar en 17) y este dato sería hueco si no entendiésemos loque significó viniendo de donde veníamos, a saber, de más de veinte años de saqueo, decaciquismo, de nepotismo y de corrupción de un PP hegemónico que humilló a esteterritorio, mero granero electoral. Siempre ganaron con trampas. Ahora lo sabemos. Losaben también los jueces. Y hasta que no acabamos con la hidra no fue posible elcambio.

En estos momentos tenemos un Presidente socialista de tierras norteñas que hacomprendido la importancia de este territorio sureño estratégico para el conjunto de laComunidad valenciana. Ximo Puig sabe que La Vega Baja es la comarca con másdensidad de población de Alicante y una de las más numerosas en militancia; sabe quecada voto es un compromiso con nuestra gente, con sus necesidades, con susdemandas históricas; sabe que aquí, la cercanía, el afecto, la credibilidad y la confianzason las únicas estrategias que tenemos para dar la cara por nuestras siglas aquellos quebasamos la acción política en la honradez y la decencia. Y sabemos todos, que lossocialistas no tenemos otra forma de pedir la confianza que dando ejemplo y siendoejemplares en nuestras conductas.

La nueva ejecutiva tiene mucho trabajo. La experiencia y la renovación de muchoshombres y mujeres se han unido en un ilusionante camino de ambición electoral que nospermite más compromiso con nuestra comarca. Queremos más alcaldías, queremos queel gobierno de la Generalitat siga presidida por Ximo Puig y que Pedro Sánchez sea elpróximo Presidente de España; y lo queremos porque los necesitamos para El Progresode nuestras gentes. Porque necesitamos mejorar las infraestructuras sanitarias,terrestres, educativas e hídricas en nuestra comarca.

Estamos aquí también para atender el bienestar de los más débiles, atender con urgenciaa los pensionistas, perseguir la igualdad de géneros, restituir las libertades públicas ydiseñar estrategias económicas sólidas y solidarias.

Por eso, cuando nos preguntan, ésta es la respuesta. Y es contundente y sencilla:tenemos ambición de Comarca, de Comunidad autónoma y de España. Y queremoshacerlo desde la unidad, desde la lealtad institucional, política y orgánica; porque solojuntos podremos transformar esta victoria en muchas victorias.      

Antonia Moreno. PORTAVOZ de la CEC VegaBaja

Noticias relacionadas

next