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se acerca a la zona del 'tardeo' tras cerrar en la explanada

La franquicia Subway vuelve al centro de Alicante y reabre en la avenida de la Constitución

10/03/2018 - 

ALICANTE. Los bocadillos de Subway vuelven al centro de Alicante. La franquicia de comida rápida especializada en emparedados recupera presencia en la capital alicantina, donde había cerrado su único local, en el número 3 de la Explanada de España. Ahora vuelve a reaparecer con la apertura de su nuevo establecimiento en la avenida de la Constitución, en un emplazamiento mucho más próximo al Mercado Central y la zona de 'tardeo', con lo que se acerca al público joven, que es su principal target.

Subway levantó la persiana este jueves por la noche, en el local junto a la oficina de Caja Rural Central (al principio de la avenida, en la intersección con Alfonso el Sabio) que hasta hace unos meses ocupaba la pastelería Chocolat. Un pequeño local junto al número 16 de la avenida, en una finca que se ha sometido recientemente a una profunda rehabilitación. El establecimiento podrá aprovechar también el mayor tránsito de vecinos que es de esperar que se produzca en la zona una vez que el Ayuntamiento acometa la peatonalización definitiva de la vía.

La franquicia de bocadillos nacida en Estados Unidos, con innegable éxito y presencia en prácticamente todo el mundo, ha tenido sin embargo una trayectoria irregular en la capital alicantina: en los últimos años ha abierto y cerrado locales en la avenida de la Estación (muy cerca precisamente de la terminal) y en la Explanada. Con el cierre de este último, el establecimiento más cercano era el del aeropuerto de Alicante-Elche. Asimismo, Subway está presente en los centros comerciales de La Zenia Boulevard (Orihuela Costa) y Ozone (Torrevieja), además de en Benidorm y Xàbia. Núcleos todos ellos con una fuerte presencia de europeos en cuyos países de origen la marca está plenamente consolidada.

Subway sigue la filosofía de las principales cadenas norteamericanas de comida rápida, aunque en su caso especializada en el bocadillo de estilo 'submarino', que habitualmente se prepara con pan de baguette abierto en forma de 'V'. Además de adaptarse a la gastronomía de la zona donde se encuentra cada local, Subway ofrece desayunos, cafés y dulces junto con los bocadillos, sándwiches y ensaladas. Como seña de identidad, la comida se prepara delante del cliente, que puede elegir los ingredientes sobre una base.

Según la información de la propia empresa, la cadena cuenta con más de 44.000 establecimientos en 110 países del mundo. Unas cifras que la convierten en la principal franquicia de este tipo, gracias a un modelo de negocio que requiere poca inversión (el local no tiene cocina, ni necesita muchos metros) y que viene apostando en los últimos tiempos por los emplazamientos en aeropuertos, hipermercados, estaciones de servicio, centros comerciales o de ocio, cines e incluso hospitales.

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