X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de Hércules CF PELVICO alicante. PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante Turismo

ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE JUECES

La Francisco de Vitoria entregará en Alicante su premio a la independencia a los jueces catalanes

14/11/2017 - 

ALICANTE. La Asociación Judicial Francisco de Vitoria ha concedido su Premio a la Independencia 2017 a todos los jueces catalanes, y se lo entregará al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús Barrientos, en representación del colectivo.

La asociación de jueces, la segunda más numerosa de España, entregará el galardón el próximo viernes en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que celebrará en la ciudad de Alicante. Según ha informado en un comunicado la asociación, el magistrado Barrientos recogerá el galardón "en nombre de todos los miembros de la Carrera Judicial destinados en Cataluña" durante el actual proceso independentista.

La XXXII Asamblea Anual de la asociación comenzará el miércoles con la intervención del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes y será clausurada el viernes por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. La reunión se celebra en el Hotel Meliá de la capital alicantina. 

Además de aprobar la gestión del actual comité nacional y elegir a sus nuevos miembros, durante la Asamblea se celebrarán diversas ponencias, relativas a la comunicación, la especialidad civil y penal, y la Comisión de Igualdad. La entrega del galardón a los jueces catalanes tendrá lugar el viernes por la tarde, justo antes de la intervención del ministro.

Finalmente, el alcalde deAlicante, Gabriel Echávarri, en principio, no acudirá al acto de clausura de la asamblea, sino que recibirá a los asistentes en la recepción que se ofrecerá en el Castillo de Santa Bárbara a las 20.30 del miércoles.

Noticias relacionadas

next