X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la operación refuerza la oficina que la multinacional abrió el año pasado

La 'fintech' alemana GFT compra la alicantina Mecemsa y entra en el sector inmobiliario

17/10/2017 - 

ALICANTE. La consultora informática alicantina Mecanización de Empresas S.A. (Mecemsa), creada en 1973, cambia de manos. La multinacional 'fintech' alemana GFT ha llegado a un acuerdo para hacerse con la empresa, su negocio y toda su plantilla, por lo que a partir de ahora la tecnológica alicantina se convertirá en la delegación en la provincia de la multinacional.

La operación, anunciada por la propia GFT, permite a la 'fintech' alemana, especializada en prestar servicios tecnológicos a los sectores de la banca y los seguros, crecer en España y adentrarse en el sector de la construcción, donde hasta ahora no tenía presencia y que era precisamente la especialidad de Mecemsa. Según fuentes conocedoras de la operación, la empresa alicantina y su plantilla de 75 empleados pasarán a operar bajo la marca de la multinacional. GFT ya tenía una pequeña delegación en Alicante (en la calle Colombia), por lo que sus oficinas en la capital alicantina darán empleo a un total de 105 personas.

La operación se ha llevado a cabo a través de la filial española de la multinacional, GFT Iberia Holdings S.A.O., que cuenta ya con una plantilla de 2.160 empleados y delegaciones en Madrid, Barcelona, Lleida, Zaragoza y València. La última adquisición de la compañía en España fue la de la consultora madrileña Adesis Netlife, especializada en servicios tecnológicos para entidades financieras y con gran experiencia en banca digital, que se cerró en 2015.

El director general de GFT en España, Carlos Eres, ha señalado en un comunicado de la compañía que "la adquisición de Mecanización de Empresas nos permitirá, además de reforzar nuestra sede en Alicante, impulsar el desarrollo de soluciones TI para el sector inmobiliario". El ejecutivo recuerda que "el año pasado ya abrimos una oficina de GFT en Alicante para nuestro negocio en España, por lo que la adquisición nos ayuda a consolidar el crecimiento de esta nueva sede".

Mecemsa, de capital 100% español, facturó 4,2 millones de euros el pasado año, cuando su volumen de negocio experimentó un espectacular incremento respecto a 2015 del 60%, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil de Alicante. La firma se anotó un beneficio de un millón de euros al final del ejercicio, el doble que un año antes, cuando éste fue de 480.000 euros. El administrador único de la firma, Juan Penadés, creó el pasado mes de julio una nueva S.L., Mecemsa Consultores, una nueva consultora informática que recoge la marca de la empresa vendida a la multinacioanl alemana.

La nueva propietaria de Mecemsa espera conseguir un volumen de negocio de 450 millones de euros en todo el mundo durante el ejercicio 2017. Fundada en 1987, la 'fintech' alemana cuenta con casi 5.000 empleados y está presente en 11 países (en España opera desde 2001). Sus acciones cotizan en el índice TecDAX de la Bolsa de Frankfurt.

Noticias relacionadas

next