X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crecimiento del 30% anual en la última década

La filial europea de Stoller cumple 20 años en Alicante con el objetivo de facturar 10 millones

24/02/2018 - 

ALICANTE. La filial europea de la multinacional norteamericana Stoller, dedicada a la comercialización de productos para la agricultura, acaba de cumplir 20 años desde su implantación en Alicante. La compañía encara el año de su vigésimo aniversario con optimismo y el objetivo de alcanzar los 10 millones de euros de facturación, tras acumular unos crecimientos del 30% anual en la última década. Si se cumple el plan de negocio y se confirma el crecimiento en los nuevos mercados, los ingresos de Stoller Europe alcanzarán los 20 millones en dos años, según explican fuentes de la empresa.

El grupo multinacional americano Stoller fue fundado a principios de los años 70 por Jerry Stoller, quien a finales del siglo XX instaló su subsidiaria para toda Europa y el norte de África en Alicante. Stoller Europe fue fundada en el año 1998 y, a lo largo de sus 20 años de historia, la compañía ha ido creciendo y profesionalizándose, con el año 2009 como punto de inflexión. Tras una década inicial en la que la gestión del proyecto no logró encontrar su sitio en un mercado ya maduro y apenas pudo consolidar su presencia, ese año el Grupo Stoller decidió apostar por un nuevo equipo directivo que planteara una estrategia de marketing totalmente distinta y más ambiciosa.

Así, la firma apostó desde ese momento por potenciar su estrategia de marketing, trabajar el posicionamiento de la marca para diferenciarse en un mercado maduro (sustentado en los valores fundamentales de la compañía), así como por poner en marcha un plan de expansión en los mercados internacionales. Desde ese momento, según destacan las mismas fuentes, Stoller Europe ("un caso de éxito empresarial") se ha convertido en una fuente de beneficios para el grupo norteamericano. El crecimiento de la facturación, así, ha sido superior al 30% anual a lo largo de estos últimos nueve años de forma constante, según los datos de la propia empresa.

En 2018, Stoller Europe espera poder facturar 10 millones de euros para celebrar sus dos décadas de implantación en la capital alicantina (en el polígono del Pla de la Vallonga). "El 40% de su facturación tendrá ya su origen en 18 países distintos: Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Grecia, Chipre, Inglaterra, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Moldavia, Marruecos, Argelia y Túnez", señalan desde la compañía. "El actual crecimiento de la compañía en dichos mercados augura llegar a la cifra de 20 millones de facturación para el 2020 y, para entonces, la exportación supondrá ya más del 60% de la facturación total de la compañía".

Stoller Europe fabrica y comercializa agronutrientes basados en la investigación de la fisiología vegetal y sus aplicaciones prácticas como solución a muchos de los problemas tradicionales que se presentan en los cultivos, tanto de los pequeños agricultores como los grandes productores agrícolas. "Desde sus orígenes, la misión de la empresa ha sido aportar valor a todas las personas involucradas en su actividad a través de la innovación y del conocimiento adquirido, fruto de investigaciones y experiencias en casi todos los cultivos del mundo", destacan.

next