X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

blue sea laboratories, creada junto a mediterranea experience

La participada de Suavinex pone en el mercado su primera línea de cosméticos con agua de mar

15/10/2017 - 

ALICANTE. Blue Sea Laboratories, la filial creada por la empresa alicantina de puericultura Suavinex junto a Mediterranea Experience para adentrarse en el sector de la dermocosmética, empieza a abrirse camino en los lineales de las farmacias y parafarmacias. La compañía acaba de poner en el mercado su primera línea de cosméticos elaborados con agua de mar (extraída del Mediterráneo y microfiltrada), y ya trabaja en una segunda.

El primer producto que ha lanzado Blue Sea Laboratories es 'Ebbe', una gama de geles y cremas para combatir la dermatitis atópica y la psoriasis, dos afecciones para las que el agua del mar ha demostrado ser eficaz en determinados casos (de hecho, ya hay otros productos farmacéuticos que la utilizan). Asimismo, también se puede adquirir ya en los citados establecimientos un segundo producto, Sea4, en este caso enfocado a la salud bucodental (sangrado de encías, sensibilidad...), formulado también a partir del agua del mar Mediterráneo.

La filial de Suavinex prepara ya el lanzamiento de una segunda gama de productos, en este caso cosméticos clásicos, que también utilizarán el agua salada como componente, y que pretenden salir de los lineales de las farmacias para situarse en las cadenas de distribución de productos cosméticos, según las fuentes consultadas.

Como adelantó Alicante Plaza el pasado mes de abril, la empresa alicantina líder en el sector de la puericultura ligera ha decidido dar un paso más en su estrategia de crecimiento y diversificar el negocio con su entrada en el sector de la dermocosmética y la salud bucodental. Blue Sea Laboratories está capitalizada al 50% por Suavinex y Mediterranea Experience, que ya estaba presente en el mercado con productos específicos para ámbitos tan diferentes como la alimentación, la dermocosmética, la higiene bucodental o la nutrición deportiva.

El nuevo laboratorio cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados para desarrollar sus nuevos productos, con una capacidad de producción de 4 millones de litros anuales para cremas, emulsiones y geles, y más de 1,5 millones de litros en colonias y perfumes. Estas nuevas instalaciones se encuentran localizadas en la misma central de Suavinex, en el polígono de Las Atalayas, que la firma ha ampliado recientemente. Suavinex y Mediterranea Experience han situado al frente de su nueva aventura empresarial a Jorge Díaz-Crespo, quien fuera consejero delegado en Inaer antes de convertirse en consejero de la propia Suavinex.

Noticias relacionadas

next