X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La FIFA renueva al Ripoll-De Prado Sport Clinic su acreditación como 'Centro Médico de Excelencia'

27/12/2017 - 

ALICANTE. La FIFA ha renovado al 'Ripoll-De Prado Sport Clinic' la acreditación como 'Centro Médico de Excelencia'.

Todo un reconocimiento a su condición de referente internacional en traumatología y medicina del deporte y es que la Federación Internacional concede esta acreditación exclusivamente a aquellos centros ya establecidos que hayan demostrado liderazgo en ese ámbito, contando con un equipo de especialistas que trabajan de forma coordinada promoviendo la prevención de las patologías relacionadas con la práctica del fútbol y la salud física y mental de los futbolistas.

La condición de 'Centro Médico de Excelencia' tiene una vigencia de cinco años durante los que los centros han de realizar informes anuales sobre su actividad. 

En los últimos meses han pasado por las instalaciones del 'Ripoll-De Prado Sport Clinic' jugadores del Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Sevilla, Las Palmas, Manchester United,  Zenit, Elche y Hércules, entre otros clubes.

Ripoll, reconocido por Forbes

En el cuadro del 'Sport Clinic Ripoll-De Prado' que integran especialistas de altísimo nivel como Mariano de Prado, Niek Van Dijk, Hélder Pereira, José M. Mellado, Francisco J. Morate y Luis J. Serratosa, destaca el murciano Pedro Luis Ripoll, recientemente reconocido por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 50 mejores traumatólogos del mundo y el cuarto a nivel nacional.

Pionero en España en la introducción de la cirugía artroscópica (bajo su dirección se realizó el primer trasplante autólogo de cartílago, trasplante meniscal y técnicas con MSC mediante cirugía artroscópica en nuestro país), Ripoll ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el premio anual por los mejores trabajos de investigación de la Asociación de la Artroscopia Española, autor de libros y artículos científicos de Cirugía Ortopédica y Traumatología publicados en revistas nacionales e internacionales, de la aplicación CPR11, desarrollada por la Fundación MAPFRE y cuyo objetivo es saber actuar ante una emergencia cardíaca, y consultor habitual de clubes deportivos de máximo nivel.

Noticias relacionadas

next