X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La fiesta fue madrileña

6/06/2018 - 

ALICANTE. Caras muy largas las que se podían ver anoche en el Centro de Tecnificación y no solo por el bochornoso espectáculo que se dio al tener que suspender el partido varios minutos por un apagón provocado por el fallo de un generador de emergencia.

El HLA Alicante continuará un año más en la liga LEB Plata, después de caer en el quinto y definitivo partido de la serie frente a un Real Canoe que parecía la cenicienta antes del inicio del 'play-off' pero que después de plantarse en la final ha sido capaz de ganar dos de los tres partidos disputados a domicilio.

El parcial 0-16 que firmó el equipo madrileño entre la segunda mitad del tercer cuarto y los primeros compases del cuarto resultó letal para el conjunto de David Varela que había llegado al descanso por delante en el marcador tras enderezar el rumbo en el segundo cuarto después de un mal arranque de choque. Los visitantes Guillermo Ruiz y especialmente el dominicano Tyson Pérez se comieron a un Fundación Lucentum al que le pudo la presión y en el que solo Nacho Díaz, Chapela y Pedro Rivero dieron la cara para desdicha de la afición al baloncesto de la provincia de Alicante y de un proyecto deportivo e institucional que hace tiempo que se ha hecho acreedor de mejor suerte. 

Al menos los patronos, Toni Gallego, Adrián Adriasola y Miguel Médicis garantizaban la continuidad del mismo el próximo curso en una tercera categoría del baloncesto español que, eso sí, se someterá a una profunda renovación, con dos conferencias que abaratarán los costes de desplazamiento pero todo apunta a que también harán bajar el nivel.

Noticias relacionadas

next