X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de HLA LUCENTUM ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

Restaurantes en emplazamientos emblemáticos

La fiebre del 'sushi' en Alicante: de la nada a una decena de locales en puntos clave 

8/01/2017 - 

ALICANTE. La comida japonesa penetra con fuerza en la oferta gastronómica de Alicante y ya constituye una de sus alternativas principales entre los restaurantes con cocina de impronta internacional. Han proliferado desde la inexistencia hasta la apertura de una decena en menos de cinco años sin que exista una explicación más allá de la mera tendencia, de ser "producto de la moda", según explica la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Alicante (APEHA), Mar Valera. "Hasta ahora sí había cierta presencia de locales de cocina china e incluso algunos de ellos, todavía pocos, son asociados nuestros, pero no sucede lo mismo con los japoneses", explica. 

En la mayoría de los casos, además, se trata de locales asentados en espacios de referencia de la trama urbana de la ciudad, en el corazón de los recorridos turísticos más concurridos. Uno de los mejores ejemplos de ello es el restaurante Enso Sushi, que ocupa un rincón privilegiado de la plaza de Gabriel Miró, en el edificio rehabilitado por el Colegio de Arquitectos para albergar su propia sede. A sólo cinco minutos a pie, se puede encontrar otro caso: el restaurante Wasabi, en la calle Médico Manero Mollá, a un paso del Portal de Elche. Otro emplazamiento singular es el que ocupa el restaurante Akasaka en plena Rambla. Basta con adentrarse en otro gran eje comercial, la calle Gerona, para encontrarse con uno de los dos establecimientos alicantinos de la cadena Kimoshi (para comer en el segundo, hay que desplazarse hasta la avenida de La Condomina). Y también existe oferta en la parte baja de la calle Castaños, de la mano de otra cadena: Miss Sushi.  

La presencia japonesa en el perímetro del centro la completan los restaurantes Kinkagawa en Médico Pascual Pérez y Daikichi en la calle Belando, prácticamente ya en Alfonso el Sabio, o el Sakura, en la calle San Fernando. Todo, sin contar con el puesto disponible en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Federico Soto, bajo el nombre de Moshi Moshi, o el del puesto abierto en pleno Mercado Central, Katana Street Food.  La oferta llega incluso a la Gran Vía, con el restaurante de comida asiática Ying, en Agatángelo Soler, o con el Shichimi Teppanyaki, en Xavier Soler.

Noticias relacionadas

next