X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de WHATSAPP notarios alicante benidorm

EL ALCALDE LO LAMENTA

La falta de suelo industrial en Elche provoca que las inversiones salgan fuera de la ciudad

La inversión de 7 millones de euros que realizará la cadena ilicitana de supermercados Hiperber en Novelda ha llevado al alcalde de Elche, Carlos González, a señalar que esta pérdida de inversiones se hubieran evitado con una correcta planificación de suelo industrial en la anterior legislatura

15/12/2016 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha lamentado que la ciudad pierda inversiones por la falta de suelo industrial.

González hace estas declaraciones tras conocer que la cadena ilicitana de supermercados Hiperber está construyendo un centro logístico en Novelda para abastecer a los supermercados de la provincia que supone una inversión de 7 millones de euros.

Para el alcalde de Elche esta situación se da como consecuencia de “la falta de creación de suelo industrial que ha llevado a empresas ilicitanas a buscar ubicaciones para sus instalaciones fuera de nuestro municipio”.

En este sentido, González asegura que “una correcta planificación de desarrollo de suelo industrial durante la anterior etapa de Gobierno hubiera evitado la pérdida de importantes inversiones en el municipio” y añade que “la política del nuevo equipo de gobierno municipal está orientada a corregir estas deficiencias”.

Entre ellas enumera la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la ampliación de 600.000 metros cuadrados de Elche Parque Empresarial que se está tramitando por vía de urgencia.

Para el alcalde de Elche,“el desarrollo del Parque Empresarial de Elche, entre otras zonas, es estratégico no solo para el municipio sino para toda la provincia por su ubicación y porque está siendo polo de atracción de numerosas empresas”. 

Con la ampliación de Elche Parque Empresarial, el equipo de Gobierno pretende evitar que empresas como Hiperber lleven sus instalaciones a otros municipios.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next