X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

la compañía espera recuperar el mercado exterior en 2016

La facturación de la distribuidora farmacéutica Euroserv cae un 26% por las exportaciones 

11/11/2016 - 

ALICANTE. La sociedad alicantina Europea de Servicios y Distribuciones S.A.U. (Euroserv), especializada en la distribución de productos farmacéuticos, ha visto cómo la parálisis del mercado exterior ha hundido su facturación en el ejercicio 2015. Según el balance depositado por la firma en el Registro Mercantil, el volumen de negocio de Euroserv cayó un 26,5%, al dejarse más de 35 millones de ventas entre un año y otro.

De esta forma, Euroserv facturó en 2015 un total de 97.293.879 euros, según el balance, mientras que en el ejercicio anterior las ventas habían alcanzado los 132.510.678 euros. La caída del negocio así es de 35.216.799 euros. Según la memoria de gestión, los administradores explican este batacazo, "fundamentalmente, por la paralización de las ventas de exportación durante gran parte del año". Cabe recordar que en febrero de 2015 cinco empleados de Euroserv fueron imputados en una trama de venta irregular de medicamentos, que supuestamente se servía precisamente de las exportaciones para estas presuntas prácticas.

Pese a todo, la compañía ha logrado cerrar el año con un resultado positivo, de 723.336 euros (el año anterior el beneficio había sido de casi un millón, 993.590 euros), que se traspasarán a reservas. El informe destaca que "a pesar de este descenso [en el volumen de negocio], la sociedad ha hecho sus mejores esfuerzos para adaptarse a estas nuevas condiciones", y que "con el apoyo del grupo en que se integra, ha logrado alcanzar un resultado de explotación de 720.000 euros". 

Entre las medidas adoptadas para adaptarse a las nuevas condiciones, la memoria indica que Euroserv ha reducido su plantilla en cinco personas respecto al ejercicio anterior. Así, en 2015 dio trabajo a 65 empleados de media, frente a los 70 que tenía contratados en 2014.

Euroserv espera recuperar el mercado exterior este año, y que las ventas al extranjero vuelvan a suponer, aproximadamente, un 30% de sus ingresos. En 2015, las exportaciones solo supusieron un 15% de la facturación total, según la memoria, justo la mitad que el año anterior. Por este motivo, "los administradores de la sociedad están convencidos de que en el ejercicio 2016 se conseguirá mejorar los resultados" del año pasado.

La sociedad, fundada en Alicante en 1980 y actualmente integrada en el Grupo Cofares (que compró Euroserv hace cinco años), se dedica a la distribución de productos de farmacia, parafarmacia y dietética. Cuenta con oficinas o almacenes en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete, y abastece además a clientes (en su inmensa mayoría, oficinas de farmacia) de las provincias de Castellón y Almería. 

Noticias relacionadas

el futuro es hoy

Cataluña no lo es todo

La crisis en Cataluña no detiene el avance de la globalización ni la transformación del comercio mundial. Cada día es más urgente otra mirada sobre qué significan las exportaciones.

next