X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

magdalena martínez tiene la mejor valoración 

La ex alcaldesa del PP de Biar, propuesta para presidir la agencia provincial de la Energía de la Diputación de Alicante

26/03/2018 - 

ALICANTE.  El equipo de gobierno de la Diputación de Alicante que preside César Sánchez propondrá la próxima semana que la ex alcaldesa de Biar y actual concejala del PP, Magdalena Martínez, sea la nueva directora de la Agencia Provincial de la Energía. La propuesta se basa en el informe realizado por la comisión de valoración y suscrito por el secretario y ex director, José Luis Nuín Susín. Cuando se haga efectiva su contratación, Nuín Susín, que había ejercido de director hasta el momento y que renunció para volver a su puesto de jefe de servicio del área de Medio Ambiente, Martínez será contratada por la institución con un contrato de alta dirección.

Hay que recordar que el puesto para dirigir la Agencia Provincial de la Energía se convocó el pasado mes de julio después de la renuncia del actual director, que en un principio había solicitado una excedencia para ocupar un puesto en una empresa privada en Bruselas y posteriormente, al no fructificar la oferta, volvió a su puesto de jefe de servicio de Medio Ambiente. 

Para la oferta, se convocaron unas bases en las que se tenía en cuenta el mérito y la capacidad, además de elaborar una memoria sobre el funcionamiento y proyección de la Agencia Provincial de la Energía. El pasado mes de enero se constituyó la mesa técnica de valoración, formada por cinco técnicos. De todos los aspirantes, 14 pasaron el corte y presentaron la memoria que debían confeccionar ante la mesa de valoración. La selección quedó formada por: Magdalena Martínez, en primer lugar, con 67 puntos; Rafael Muñoz Gómez, en segundo lugar, con 65,5 puntos; y Maximiliano Valcárcel Gómez, en tercer lugar, con 54. 

Martínez obtuvo la máxima puntuación en la memoria para la desarrollar en la Agencia, con 50 puntos y obtuvo 17, en méritos. Rafael Muñoz Gómez fue el más valorado en méritos, pero sólo obtuvo 30 puntos en la memoria, y finalmente Maximiliano Valcárcel, obtuvo 30 en la memoria y 24 en los méritos. Por esta razón, la comisión técnica propone que se contrate a Magdalena Martínez Martínez.

Noticias relacionadas

next