X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

28 organizaciones sin ánimo de lucro y más de 200 voluntarios

La EUIPO acoge el mercadillo solidario organizado por la plataforma SOLCIR

7/12/2017 - 

ALICANTE. Del  4 al 7 de Diciembre, 28 organizaciones sin ánimo de lucro y más de 200 voluntarios han participado en un mercadillo solidario cuyo objetivo es sensibilizar sobre aspectos muy diversos de índole social. Se trata de la séptima edición de un proyecto organizado por SOLCIR, la plataforma solidaria del personal de la EUIPO. Una plataforma que nace del deseo de ayudar, dando apoyo económico y humano a diferentes asociaciones de la provincia.

Organizaciones como ASPANION (asociación de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana),  APSA, (asociación que apoya a los discapacitados psíquicos de Alicante), protectoras de animales como Horsecare Rescue, la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Alicante o Proyecto Hombre  forman parte de esta iniciativa.

A través de la venta de productos ecológicos, de segunda mano o elaborados por los propios voluntarios, esta acción se presenta como una buena oportunidad para que trabajadores de la Agencia comunitaria puedan adquirir regalos a la vez que ayudan a diferentes asociaciones locales a hacer posible unas mejores navidades para todos.

Lola Bueno, presidenta de Reacción Solidaria, ONG cuyo principal cometido es ayudar a familias en riesgo de exclusión y personas sin hogar, ha mencionado que “participar aquí supone una plataforma para que nos conozcan y poder generar recursos económicos. Lo que recaudamos se destina al proyecto de salidas nocturnas para el acercamiento a personas sin hogar, aportando alimentos y apoyando en materia de psicología y psiquiatría.”

Javier Dias, voluntario de Nazaret, la obra social que se dedica a atender a menores y familias en riesgo de exclusión social, ha querido destacar que este mercadillo solidario es una oportunidad para que se conozca no sólo la labor de la organización, sino también el trabajo que se realiza en los talleres, donde los niños crean productos que posteriormente se venden en este mercadillo. “Que la gente valore el trabajo que realizan con sus manos supone para estos jóvenes un motivo de orgullo y satisfacción”.

En algunos casos la acción está más orientada a la divulgación que a la recaudación. Este es el caso de la ONG AHSA, centrada en concienciar a los ciudadanos sobre el respeto y la protección de los espacios naturales del sur de Alicante.

Noticias relacionadas

next