X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVO CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

La escuela de entrenadores GM Football Academy abre sede en Elche

Los cursos para poder dirigir a un equipo de fútbol se impartirán en las instalaciones del colegio La Devesa.

10/01/2017 - 

ELCHE. Aquellas personas que en Elche y alrededores sueñan con ser los futuros Guardiola, Zidane o Simeone tendrán más fácil luchar por alcanzar esos sueños porque a finales de este mes de enero comenzará a funcionar el centro de enseñanza deportiva GM Football Academy.

Esta academia es un centro privado de educación deportiva especializado en la formación y desarrollo de entrenadores de fútbol. Se creó en Madrid el año pasado, también cuenta con sede en Málaga y la próxima en abrir sus puertas será la de Elche. Además, también está previsto que la academia llegue próximamente a Valencia, Sevilla y Granada.

La formación en la ciudad ilicitana se impartirá en las instalaciones del centro privado de educación infantil, primaria y secundaria La Devesa, tras el visto bueno de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la autorización de apertura y funcionamiento de este centro privado de enseñanzas deportivas en Elche.

El responsable de comunicación de GM Football Academy, Walter Zimmermann, asegura que se apostó por Elche como sede de este centro deportivo por sus características como ciudad y por la afición y el gran ambiente futbolístico que existe.

Tres niveles en el curso de entrenador

Las clases arrancarán a finales de enero con el curso de entrenador de nivel 1, para dirigir a categorías inferiores; mientras que la idea es que también se puedan poner en marcha los otros dos niveles: el segundo para tercera división y juveniles hasta división de honor, y el nivel superior para obtener el título de entrenador internacional y poder dirigir a los grandes equipos de fútbol.

El curso se impartirá hasta el mes de junio y en verano pretenden ofrecer estos cursos con carácter intensivo y concentrar toda la materia en los meses de junio y julio.

Además de los cursos de entrenador, esta academia tiene intención de que se puedan realizar también cursos de preparador de porteros, el de director deportivo y el de ojeador, según señala Walter Zimmermann.

Entre los profesores del centro destacan Quique Estebaranz, un ex jugador profesional de fútbol e internacional que militó en el Barcelona, Atlético de Madrid, Tenerife y Sevilla; el ex futbolista profesional David Cabello, que coincidió en la cantera del Barcelona con Iván de la Peña y Carles Pujol así como Manel Expósito que estuvo en la cantera blaugrana junto a Leo Messi, y Manolo Rubio, ex jugador del Atlético de Madrid; entre otros.

El responsable de comunicación de esta academia de fútbol afirma que el principal objetivo del centro es “romper las barreras entre el fútbol profesional y amateur” basándose en acercar la experiencia y sabiduría de los profesionales a la gente amateur con el fin de que puedan nutrirse de ese conocimiento y reducir la distancia que existe entre el fútbol amateur y el profesional.

Los interesados en inscribirse a los cursos de entrenador que se van a impartir en Elche pueden dirigirse a la página web de GM Football Academy

Noticias relacionadas

next