X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

Ayuda en Acción

La Escuela de Danza Florida de Alicante celebra 20 años de solidaridad

7/04/2017 - 

ALICANTE. La crisis económica que estalló en 2008 se ha ido llevando por delante gran parte de los derechos sociales acumulados durante el reivindicativo y tumultuoso siglo XX. Desde 2013, Ayuda en Acción desarrolla un programa concreto de lucha contra la pobreza y la exclusión en España llamado Aquí también, con cuatro ejes principales: igualdad de oportunidades, condiciones de vida saludables, innovación educativa e inserción social y familiar.

La Gala de Danza solidaria que Ayuda en Acción organiza en Alicante desde hace 20 años destinará la recaudación de su gala del 9 de abril en el Aula de Cultura de Fundación Caja del Mediterráneo, el musical 1, 2, 3, Jazz, a este programa.

Más de 50 bailarines/as trabajando para recaudar fondos para este programa Aquí también contra la pobreza y exclusión en España, que en Comunidad Valenciana llega a cuatro centros educativos y a más de 924 beneficiarios/as. 50 bailarines/as y artistas de la Escuela de Danza Florida y Takatá Teatro que participarán en el musical 1, 2, 3 Jazz.

El programa Aquí también nació durante el curso escolar 2013/2014 para dar respuesta a consecuencias concretas de la crisis y a los recortes sociales y en educación que afectan a familias en España. A través de centros escolares atendemos las necesidades educativas y alimenticias de niños y niñas en riesgo de exclusión y, en paralelo, apoyamos a sus familias en el ámbito de la generación de recursos, contribuyendo a crear oportunidades socioeconómicas que les permitan salir de la situación de vulnerabilidad. En el presente curso escolar 2016/2017, nuestro alcance llega a más de 8.800 niños y niñas de forma directa, a través de 66 centros educativos de 11 comunidades autónomas, y destinamos un 20% del presupuesto del programa a la inserción laboral y familiar –4% en el pasado curso–. En Comunidad Valenciana llega a más de 724 niños y niñas de forma directa, a través de cuatro centros educativos y a más de 200 padres y madres.
 
Este año, la Escuela de Danza Florida de Alicante cumple 20 años de solidaridad y compromiso con los proyectos de Ayuda en Acción. Durante el evento, se proyectarán además vídeos sobre el trabajo de la Fundación en España y el evento contará con el apoyo del Grupo de Voluntariado de Alicante.

Por su parte Takata Teatro es fruto de la unión de un grupo de actores amateurs para alcanzar un objetivo común, entretener, divertir y emocionar. Objetivo que se concretó los días 22 y 23 de Diciembre del 2007 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con la representación de la obra Cuento de Navidad basada en el libro de Charles Dickens Canción de Navidad y cuya recaudación se destinó a la ONG Ayuda en Acción, desde esta primera colaboración solidaria, se ha convertido en uno de los ejes vitales de la Asociación.

Noticias relacionadas

next