X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO

La empresa Triwhite asume la gestión de la Mitja Marató de Santa Pola 

18/09/2017 - 

SANTA POLA. La XIX edición del evento deportivo popular más importante de la provincia de Alicante, la Mitja Marató de Santa Pola, cambia de manos. La empresa Triwhite asume las riendas de la prueba que cada año reúne a 8.000 runners, tal y como ha confirmado la propia empresa. De esta manera, se consuma el divorcio entre la entidad que venía organizándola desde sus inicios, el Club de Atletismo de Santa Pola, y el ayuntamiento, formado por un cuatripartito (PSPV, Compromís, EU y Sí Se Puede). Como viene publicando Alicante Plaza, las relaciones entre ambas entidades, ayuntamiento y club, vienen deterioradas desde la pasada edición y han tenido su momento culmen con la operación de los uniformes de la Policía Local, en la que fueron detenidos y están imputados dos de sus dirigentes, Roque Alemañ y Pascual Linares.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado el proyecto presentado por la empresa Triwhite, que el pasado julio ya tomó las riendas de otra de las pruebas que organizaba el Club de Atletismo, el Triatlón Cross, y que, como otras muchas, quedó suspendida por la mala relación entre el equipo de gobierno y la entidad deportiva.

De esta manera, el tercer domingo de enero de 2018 habrá mitja marató, pero esta vez sin el sello del Club de Atletismo, cuya organización siempre ha sido modélica y muy valorada por los corredores, y sin la participación de la empresa ChipLevante, vinculada a Roque Alemañ, uno de los cabecillas de las operación de los uniformes de la Policía Local, tal y como apunta la Udef en sus informes remitidos al juzgados de Elche que investiga la causa. 

Triwhite también es una empresa con muchas experiencia. Organiza desde ya hace varios años un circuito de triatlón en la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía, una prueba internacional de natación en aguas abiertas, Oceanman, así como la Costa Blanca Rice Bike, una prueba UCI de profesionales de mountain bike.


Noticias relacionadas

next