X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el expolítico facilitó la moción de censura de 2004

La empresa hotelera del exedil de El Campello Vicent Rubio se declara en concurso

4/01/2018 - 

ALICANTE. La empresa de gestión hotelera de El Campello Grupo Hotelero Rubio Vaello SL, de la familia del exconcejal de la localidad Vicent Rubio, se ha declarado en concurso de acreedores voluntario, con pocas posibilidades de sacar el procedimiento adelante. La firma, que tiene al frente a un administrador judicial desde 2014, vio cómo en 2009 la agencia tributaria de la Diputación, Suma, le embargaba su principal activo, el Hotel Jorge I de la localidad, por sus deudas con el Consistorio (superiores al millón de euros).

Según el edicto que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha dictado un auto en el que declara el concurso voluntario y abreviado de la mercantil, e interviene las facultades de administración de la mercantil concursada. La magistrada nombra administrador concursal al abogado Pedro Manuel Sánchez, del despacho Gesticox de la localidad alicantina de Cox, y da un plazo de un mes a los acreedores para personarse y reclamar sus créditos.

Antes del auto que abría la fase de concurso voluntario, el pasado mes de julio, el mismo juzgado se daba por enterado de que la empresa, bajo la dirección del citado administrador judicial (cesado al abrirse el procedimiento concursal) había iniciado una ronda de contactos para intentar cerrar un acuerdo de refinanciación de la deuda. Transcurrido el plazo legal de tres meses sin lograrlo, la firma ha tenido que pedir el concurso.

La firma, creada en 2001, se dedicaba a la gestión y explotación de establecimientos hoteleros, tanto propios como en régimen de alquiler. Así, por ejemplo, además del propio Hotel Jorge I (en la calle San Francisco), el Grupo Hotelero Rubio Vaello gestionaba hace una década el Hotel Playa, en el Paseo Marítimo. La empresa, que hasta 2014 (cuando se nombró al administrador judicial para asegurar la custodia del bien embargado, el hotel Jorge I) estaba dirigida por Teresa Rubio, hermana de Vicent Rubio, tiene al propio concejal como apoderado.

El expolítico se hizo famoso en 2004, cuando apoyó una moción de censura del PP contra el tripartito de izquierdas que gobernaba el municipio desde las elecciones del año anterior. Rubio, elegido en las listas del Bloc, apoyó la censura presentada por el exalcalde (y luego, alcalde de nuevo) Juan Ramón Varó y el grupo popular contra la socialista Marita Carratalá. Rubio rompió con sus excompañeros de partido y de gobierno para apoyar un proyecto de campo de golf que nunca se llegó a ejecutar. 

Expulsado del Bloc, Rubio apoyó al PP, se integró en su gobierno (como edil de Urbanismo) y finalmente se afilió al partido de la gaviota. Siguió como concejal con Varó dos mandatos, hasta que los populares decidieron renovar la candidatura y situaron como alcaldable a Juanjo Berenguer en 2011. El exedil, fuera de la lista popular, se retiró de la política.

Noticias relacionadas

next