X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balance contable de gtt 

La empresa del 'padre' de Suma facturó 22 millones antes de la venta al fondo GED

4/12/2017 - 

ALICANTE. Gestión Tributaria Territorial, la empresa creada por el 'inventor' de Suma, Fernando Plaza, cuando abandonó el organismo tributario de la Diputación de Alicante, alcanzó una facturación de 22,25 millones de euros en 2016, el último ejercicio antes de su venta al fondo de capital riesgo GED. Tal como contó Alicante Plaza, este fondo adquirió la mayoría accionarial de la firma a principios de verano, y situó al frente de la empresa a Enrique Centelles.

Según las cuentas anuales de GTT en 2016, la empresa facturó un 2% más que el año anterior, cuando la cifra de negocio había sido de 21,8 millones de euros. La empresa trabaja con distintas administraciones en toda España, para las que realiza la asistencia técnica de sus distintos departamentos de recaudación. El resultado antes de impuestos, no obstante, fue algo inferior al de 2015, con 4,5 millones de euros de beneficio, que se quedaron en 3,3 millones de beneficio neto (3,4 un año antes).

El informe de gestión de los administradores de la empresa indicaba que “el ejercicio 2016 ha representado para la compañía un nuevo avance en su consolidación como empresa líder en su sector de actividad. GTT ha continuado desarrollando como decisión estratégica su aplicación informática de gestión integral de tributos locales y autonómicos, elemento clave y diferenciador del resto de competidores, dotándola de nuevas funcionalidades y mayor seguridad como herramienta de trabajo básica, a la que ha proporcionado, además, una serie de productos añadidos aprovechando su experiencia en gestión directa”.

Así, tras alcanzar 22,3 millones de euros de negocio el pasado ejercicio, “las previsiones para el ejercicio 2017 son alcanzar los objetivos comerciales presupuestados, lo que permitirá proseguir en la senda ya iniciada de crecimiento continuado en actividad y resultados”. En junio, el fondo de capital riesgo español GED se hizo con el 75% de la empresa (el 25% restante sigue en manos del equipo gestor, con Plaza al frente).

GTT, con 17 oficinas de gestión, colabora en la gestión fiscal y recaudatoria de los tributos de ámbito local y demás ingresos de derecho público local, a través de servicios de colaboración en la gestión, o mediante la prestación de servicios informáticos. Ambas actividades tienen como núcleo central la aplicación informática desarrollada por la propia sociedad, que ocupa un puesto de liderazgo en su sector de actividad, prestando servicios en dos comunidades autónomas, trece diputaciones y más de 1.500 municipios.

Noticias relacionadas

next