confectionary holding espera que la venta 'online' aumente un 30%

La empresa de 'El Lobo' y '1880' prevé vender un 10% más por la recuperación del consumo

11/12/2017 - 

ALICANTE. El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas de turrones 'El Lobo' y 'Antiu Xixona', espera incrementos de doble dígito en las ventas de sus marcas esta campaña navideña respecto al año anterior, gracias en buena medida a las innovaciones de producto que lanza para esta Navidad, como  la línea de Turrones Artesanos 1880 con la Receta Original del siglo XV. El grupo, según un comunicado, prevé una campaña positiva por la recuperación del consumo y la creciente demanda de productos de valor añadido y lanza para estas fiestas una batería de novedades en todas sus marcas.

Durante los últimos años la compañía ha apostado por la innovación para introducir en el mercado nuevos productos sin renunciar a la tradición y la artesanía de un grupo con más de 300 años de historia. Actualmente, la innovación lanzada en los últimos años representa más de un 20% de su facturación. Según Andrés Cortijos, director general, "la innovación es una de las palancas que nos permite adaptarnos a nuestros consumidores como vía para el crecimiento. Además, pretendemos que  el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias".

El grupo, que exporta sus productos a más de 45 países de todo el mundo, espera además aumentar un 8% sus exportaciones en esta campaña. La Unión Europea sigue siendo el principal destino de sus exportaciones, seguido por países latinoamericanos y EEUU. Asimismo, cabe destacar la apertura de nuevos mercados como el asiático y el de Oriente Medio donde ha crecido la demanda de chocolates Doña Jimena como concepto marca España y souvenir,  y los productos gourmet 1880, respectivamente.

La producción de Confectionary Holding para Navidad estará por encima de los 4 millones de kilos de productos, y la campaña navideña representará en torno al 65% de su facturación. El grupo sigue diversificando los canales de venta y prevé aumentar sus envíos en su tienda online en torno al 30%, principalmente a mercados exteriores.

Para esta campaña, Confectionary Holding lanza una nueva línea de productos 1880 en los que recupera la receta original del turrón del siglo XV y que están elaborados solo con ingredientes nobles como la almendra y la miel. Según los documentos de la época, el turrón que fue introducido por los árabes y que nació en la provincia de Alicante, en Xixona, solo se elaboraba con frutos secos y miel. Ahora 1880 reproduce la receta del siglo XV para introducirla en los canales de consumo del siglo XXI. Cortijos destaca que esta nueva línea "nos traslada al siglo XV potenciando la artesanía y el origen en la elaboración y composición de este dulce navideño con toda la garantía y calidad 1880".

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