X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa europeo de crecimiento empresarial con apoyo del ivace

La empresa Aquareturn, única representante alicantina en el programa europeo 'Scale Up'

Un total de 38 startups de la Comunitat Valenciana han presentado su candidatura al programa de crecimiento empresarial. El programa comienza en 2018 con un plan de training y mentoring gratuito para las empresas participantes

19/12/2017 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Aquareturn es la única empresa de la provincia seleccionada para participar en el programa europeo 'Scale Up' de la Comisión Europea, liderado por el  Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia. Aquareturn ha diseñado y comercializado un electrodoméstico de pequeño tamaño y fácil colocación, que impide la pérdida de agua esperando a que ésta salga caliente, lo que permite ahorrar una media de  10.000 litros de agua por persona al año.

Las 10 empresas seleccionadas por el jurado son Aquareturn, Bionline, Bionos Biotech, Casfid, Code Prisma, FruitsApp, Play and Go Experience, Koibox, Cronoshare y Uncovercity. Todas ellas se beneficiarán de asesoramiento especializado para crecer y dar el salto a mercados internacionales. Se trata de empresas, la mayoría tecnológicas, que trabajan en los sectores del ocio, la gamificación, los servicios, la digitalización, la biotecnología y la economía circular. Para la directora general del Ivace, Júlia Company, "ha sido un reto gestionar este proyecto piloto en la Comunitat con un enorme éxito de convocatoria y que, una vez más,  demuestra el potencial innovador que tenemos en la Comunitat".

Un total de 38 startups presentaron sus candidaturas al programa 'Scale Up' de crecimiento empresarial. De ellas, 15 fueron preseleccionadas y presentaron sus proyectos a un jurado experto quien se declinó por las 10 que participarían en la primera convocatoria del programa. Company ha calificado la selección de estas 10 empresas como "muy competida", al tiempo que ha trasladado la enhorabuena a todas las candidatas.

El proyecto, dotado con 54.000 euros de presupuesto, es un programa exclusivo de crecimiento empresarial que tiene como objetivo convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados. Arrancará en enero de 2018 e incluye, gratuitamente, un plan de training de más de 30 horas de formación y asesoramiento técnico con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Javier Martín, Maribel Vilaplana, Tomás Guillén y Rafael Navarro, entre otros.

Además, las 10 empresas seleccionadas se beneficiarán durante 12 meses de un plan de mentoring que les permitirá diseñar e implementar su estrategia de crecimiento en un Scale Up Plan. Otra de las ventajas que aporta el programa a las empresas beneficiarias es que podrán acceder a una exclusiva red de contactos con expertos y profesionales de alto prestigio que les ayudarán a definir y planificar su estrategia para los próximos años.

El jurado ha estado formado por Jaime Esteban, director de Angels Capital, Pedro de Álava, director del Tech Transfer de la UPV, Inmaculada Bea, responsable de Desarrollo de Negocio del Instituto Valenciano de Finanzas, Neus Pelegrí, gerente de Big Ban Angels, Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups, Rafael Escamilla, Responsable de Proyectos Europeos del Ivace y Jesús Casanova del CEEI Valencia.

Noticias relacionadas

los participantes en ceei impulsa 'madurarán' en ulab y pbc

El coworking como caldo de cultivo de los proyectos emprendedores

Por  - 

20 nuevos emprendedores de Alicante harán más competitivos sus proyectos mediante la fórmula del trabajo colaborativo. ULab acogerá a varios participantes de CEEI Impulsa Coworking 2018, que durante dos meses asesorará y acelerará las mejores ideas presentadas

next