X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma asentada en sant joan crea una nueva mercantil para la capital

La empresa alicantina Ozone Bowling ultima la apertura de su primera bolera en Madrid

21/06/2018 - 

ALICANTE. La cadena de boleras de origen alicantino Ozone Bowling, implantada en toda la provincia y con presencia en otras regiones como Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón, se lanza ahora a la conquista de Madrid. Según han confirmado fuentes de la empresa a Alicante Plaza, el grupo fundado por la familia de empresarios ilicitana Quereda Ferre ultima la apertura de su primera bolera en la capital de España.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante refleja esta semana la creación de una nueva mercantil, Ozone Bowling Madrid SL, domiciliada en Alicante, en la sede del grupo en la localidad de Sant Joan d'Alacant. Al frente de la mercantil, como administradores solidarios, figuran el empresario madrileño Jaime Becerril y el alicantino Nicolás Quereda, de la segunda generación familiar. A preguntas de este diario, fuentes de la empresa han confirmado que la creación de la mercantil obedece a la próxima apertura de un centro Ozone Bowling en la capital, para la que no obstante aún no hay fecha definida. Lo que sí está claro es que será en un centro comercial, como suele ser habitual.

Si bien esta será la primera bolera de Ozone en Madrid capital, la cadena cuenta ya con dos centros en la comunidad autónoma, en Rivas Vaciamadrid y en San Sebastián de los Reyes. Asimismo, la marca está presente en Toledo, Zaragoza, Vélez-Malaga, Granada, Murcia, Lleida, Reus, Viladecans y Bilbao. En cuanto a la provincia de Alicante, al primer centro de la cadena, abierto en Benidorm, han seguido los de Ondara, Torrevieja y San Vicente del Rapeig. Este último, en el centro The Outlet Stores, es uno de los más populares, y ha renovado sus instalaciones con la ampliación del parque comercial.

El origen de la cadena está en la empresa Hispabowling, fundada por el empresario ilicitano José Antonio Quereda en los años ochenta, a partir de su primera bolera, abierta en Benidorm en 1974. El Bowling Center de Benidorm, hoy Ozone, fue la primera bolera con bolos mecanizados homologada en el país. El empresario incorporó a la gestión de la firma a su esposa y sus dos hijos, Nicolás y Marco Quereda

El grupo, además de gestionar las boleras que ha ido abriendo a lo largo y ancho del territorio nacional, es proveedor de todo el material relacionado con la práctica de los bolos. De hecho, fue esta empresa de origen alicantino la que consiguió que la canadiense Mendes Inc fabricase su software informático de puntuación de las partidas en español. Desde 2006, Hispabowling es el distribuidor exclusivo en España de los productos de la norteamericana QubicaAmf Worldwide, que compró los activos de la canadiense.

next