independientes de la marina alta respaldará al gobierno desde fuera 

La edil de Benitatxell procesada por falsedad no estará en el nuevo Gobierno municipal

19/10/2018 - 

POBLE NOU DE BENITATXELL. La noticia del escrito de calificación de la fiscal que lleva el caso de la presunta estafa por parte de una concejala del Ayuntamiento de Benitatxell,
en la que le pide 7 años de prisión
, ha caído como una bomba en el recién aterrizado equipo de gobierno.

Tras la moción de censura, el alcalde, Miquel García, a Preguntas de los periodistas no quiso ni pronunciarse sobre esa investigación en la que el propio Ayuntamiento ejerce la acusación particular. Pero, tras varios días sobrevolando esta pequeña localidad de la Marina Alta, este jueves la concejala, Vicenta Nieves García, ha anunciado que renuncia a formar parte del gobierno local salido de la moción de censura a Josep Femenia y así no sería “un lastre” del ejecutivo liderado por los tres concejales exCompromís.

En un comunicado tanto García como su compañera de partido, Maria Dolores Catalá, remarcaron que prestarán “apoyo incondicional” al nuevo gobierno y anunciaron que votarán a favor de “todas las propuestas que surjan del ejecutivo que apuesta por regenerar la vida política del municipio”. Y añadió “no queremos que todos los días se esté hablando de que este gobierno es el de una edil investigada. Es el gobierno de la democracia restaurada en Benitatxell”.

Según explicó la propia concejala “la decisión ha sido muy meditada y se basa en la responsabilidad” ante su próxima citación judicial en la Audiencia Provincial por el caso de la presunta estafa al propio Ayuntamiento. La edil volvió a defender su inocencia y espera poder ir a declarar ante el juez “cuanto antes” para defenderse de lo que considera “un montaje para aislarla políticamente”.

En el comunicado, el alcalde, Miquel García, quiso agradecer públicamente el paso que ha dado la concejala y le ha deseado todo lo mejor en su defensa “es positivo que haya dado un paso al lado y evite así el desgaste diario que supondría su especial situación judicial”.

Sin Nieves García en el gobierno, el nuevo alcalde se libra de una de las líneas posibles de ataque desde la oposición. No en vano, Josep Femenia, el anterior primer edil, antes del debate de la moción de censura y la lo utilizó para desacreditarla.

El Gobierno municipal de Benitatxell quedará conformado pues por los tres concejales de Compromís (expulsados) y el edil del PP, Toni Colomer, con el apoyo externo de independientes.

Noticias relacionadas

next
x