X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aprobados los anteproyectos de los dos primeros edificios

La edificación de Elche Campus Tecnológico empezará en el primer trimestre de 2019

4/08/2018 - 

ELCHE. Aunque lento pero con paso firme, el proyecto de Elche Campus Tecnológico empieza a hacerse realidad. Tras la adjudicación a Serrano y Valderrama Arquitectos y a Fuster Arquitectura+Ingeniería para la redacción de lo que serán los dos primeros edificios, el pasado lunes, el Consejo de Administración de Pimesa aprobó el anteproyecto de cada uno de los inmuebles, por lo que ahora que cuentan con el visto bueno, es el turno de aprobar el proyecto básico para la ulterior licitación de las obras para la construcción, lo que se espera que tenga lugar en el primer trimestre del próximo año.

El primer edil, Carlos González, señala que hay un alto grado de consolidación del proyecto, que sigue avanzando por sus cauces, en relación a la reciente aprobación de los dos anteproyectos que corresponden a sendos inmuebles, los primeros de esta superficie ubicada en una parcela de 92.725 metros cuadrados. Aunque la superficie edificable en planta será de cerca de 13.700 metros cuadrados, con una superficie construida cercana a los 51.000 metros cuadrados y una zona verde de 40.600 metros cuadrados.

Licitación de las obras para octubre

Tras este primer paso, con la propuesta de diseño de los dos edificios en la mesa, el objetivo que se propone el equipo de gobierno es poder tener aprobados los proyectos básicos en el mes de octubre para ese mismo mes empezar a trabajar en la licitación de las obras, el último paso antes de la construcción. Teniendo en cuenta los trámites que llevan este tipo de concursos, se espera que la edificación empiece en el primer trimestre de 2019, “por eso hablamos de un horizonte cierto, por eso pensamos en la comercialización y por nos reunimos con Proyectos Temáticos, para sumar esfuerzos de la comercialización del Distrito Digital”, explica el alcalde.

Mientras llega la construcción de estos edificios, ubicados entre Círculo Obrero Ilicitano y Antonio José Cabanilles, Pimesa, que invertirá más de 1,3 millones de euros para estos dos inmuebles, irá avanzando en el reciente marco de colaboración firmado con la Sociedad Proyectos Telemáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) para que también incluya al Campus Tecnológico en la comercialización del Distrito Digital; es decir, en la captación de empresas para el futuro vivero tecnológico.

Los objetivos del proyecto ilicitano son transformar a Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas; generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado del municipio y de su área de influencia; retener el talento que se genera en Elche, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma; apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial; incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras localizadas en Elche y albergar a empresas innovadoras y de base tecnológica nacidas en Elche.


Noticias relacionadas

next