X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

décima edición del festival

La edición de 2018 del Festival Diversa se centrará en la lucha contra la LGTBIfobia

9/05/2018 - 

ELCHE. Un año más, la temporada casi veraniega arranca a nivel cultural con el Festival Diversa, toda una institución en la ciudad. Este evento que tiene lugar durante todo el mes de mayo y que en este ejercicio cumple diez años, siempre se centra en la diversidad sexual, algo que aborda desde diferentes prismas y que cada año tiene un lema central por un tema concreto. El de este año es la lucha contra la LGTBIfobia, con el lema ‘Más visibles, más posibles’, con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre este colectivo que aún sigue sufriendo diferentes discriminaciones.

Como ya se adelantó a principios de año, el plato fuerte de este año es el de Las Chillers, un grupo de mujeres que se dedican a hacer versiones de lo más variado, desde Chimo Bayo hasta Mónica Naranjo, pasando por Mecano o los Backstreet Boys, pasa por su filtro guitarrero y eufórico clásicos patrios e internacionales y de diferentes estilos. A nivel musical no serán las únicas protagonistas, también estarán en las cabinas Las Juanettes, Juan y Mista, directamente desde Chueca, dos chicos que además de deshacer los roles de género desde su apariencia, a la hora de hacer de djs satisfacen al populacho con temas para no fallar, desde Olé Olé hasta Lady Gaga, pasando por cualquier otro hit que sea necesario para agitar a la masa. Algo fácil además, teniendo que las actuaciones serán en el fresco y veraniego patio de L’Escorxador.

Dejando de lado el aspecto musical, desde principios de mes se podrán disfrutar de actividades de toda índole. Una de ellas por ejemplo se llevará a cabo en los institutos de la ciudad para combatir el bullying también desde la perspectiva LGTBI, llevando el Diversa a las aulas. También habrá presencia de proyecciones cinéfilas como ‘Una mujer fantástica’ de Sebastián Leilo en L’Escorxador, presentaciones de libros de José Luis Serrano en Ali i Truc —con posterior fiesta en el pub Sultana—, además de talleres y actividades familiares. Entre ellas está la Gymkana Diversa en la Plaza Santa Isabel y talleres sobre la diversidad de las familias y talleres de reciclaje y collage.

Si hay cine, lectura y música, tampoco faltará teatro, con la representación de ‘Mosca’ y su posterior coloquio sobre el bullying, además de una charla en el bar de lectura El Público: ‘¿De qué se ríe la hiena?’, a cargo de Isabel Franc (Lola van Guardia). Asimismo, el último día, el 27 de mayo, habrá obras de teatro de La Carreta, un recital poético y una charla sobre refugiados LGTBI de Siria. Se trata por tanto, de otra edición completa del festival, que aborda todas sus temáticas, en este caso la LGTBIfobia, desde una perspectiva integral, acompañando una problemática social con diferentes manifestaciones culturales o educativas.

Noticias relacionadas

next