el grupo alicantino participa en ferias en dubai y tokio

La dueña de 'El Lobo' y '1880' aumenta un 9% sus exportaciones y entra en Oriente Medio

3/03/2017 - 

ALICANTE. El grupo alicantino de alimentación Confectionary Holding, propietario de marcas tan reconocidas como '1880' o 'El Lobo', quiere introducirse este año en dos mercados tan distintos del español como Asia y Oriente Medio. Por este motivo la firma participará en las ferias alimentarias de Dubai y Tokio (la primera se ha celebrado esta semana, mientras la segunda comienza el próximo martes), para dar a conocer sus productos habituales y también una nueva línea de dulces no relacionada con la Navidad, a la que fía sus opciones de crecer en estas zonas.

Según un comunicado de la compañía, las ventas conjuntas al extranjero de 'El Lobo', '1880', 'Doña Jimena' e 'Imperial Toledana' aumentarán un 9% al cierre del ejercicio 2016-2017 (la firma cierra sus ejercicios el 31 de marzo, como la mayoría de turroneras). Actualmente, Confectionary Holding ya destina a la exportación el 23% de su producción de turrón y dulces. Aunque los mercados de destino principales siguen siendo Europa, Sudamérica y Estados Unidos, el grupo alicantino considera que su potencial de crecimiento en el exterior se encuentra en Asia y Oriente Medio.

Así, la firma estará presente en las dos ferias alimentarias más importantes de estas zonas: la Gulfood de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y la Foodex de Tokio, en Japón, que se celebran a principios de año para dar a conocer las novedades del sector de la alimentación. Según el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, en los países asiáticos crece la demanda de chocolates de la marca 'Doña Jimena', "como concepto de 'marca España' y souvenir", mientras que la baza en los mercados árabes son los dulces gourmet de la marca '1880'. En enero también participó en la principal feria europea, la ISM Colonia.

En estos certámenes el grupo alicantino está dando a conocer sus nuevas líneas 'Formas 1880' y 'Bandejas 1880', que obtuvo el premio a Producto del Año 2016. Asimismo, presenta una línea de dulces no navideños fruto de su estrategia de innovación y diversificación, para romper la estacionalidad de las ventas (que durante la pasada campaña navideña, no obstante, aumentaron un 10%, según los datos facilitados por la propia empresa). Según Cortijos, "se trata de un nuevo proyecto que aporta diferentes aplicaciones y funcionalidades no planteadas aún en el mercado, así como la captación de nuevos consumidores".

Confectionary Holding cerró el ejercicio 2015-2016 con una facturación de 30,13 millones de euros, según el balance consolidado depositado en el Registro Mercantil, gracias sobre todo a las exportaciones (sus ventas al exterior crecieron un 20% respecto al ejercicio anterior). Esta cifra de ingresos supone un incremento del 40% respecto al ejercicio 2014-2015, cuando la facturación se quedó en 21,64 millones. El espectacular aumento de la cifra de negocio permitió al grupo reducir drásticamente las pérdidas del año anterior: Confectionary Holding cerró el ejercicio con un resultado de -743.375 euros, cuando un año antes las pérdidas llegaron a -3.261.433 euros. Solo el alto precio de la almendra impidió mejorar el resultado final, según el informe del administrador.

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