X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de encuesta electoral alicante EU encuesta alicante

conflicto en la formación que lidera el tripartito

La 'díscola' del PSOE de San Vicente obvia el rechazo del partido y tomará el acta de concejal

9/02/2018 - 

SAN VICENTE. Sigue el conflicto en el PSOE de San Vicente tras la dimisión de Manuel Martínez, quien fuera portavoz municipal, secretario de la agrupación local y mano derecha del alcalde, Jesús Villar. La número seis de la candidatura con la que el partido concurrió a las municipales de 2015, Sonia Sánchez Lumbreras, confirmó este jueves su intención de tomar posesión del acta de concejal en relevo del propio Martínez, después de haber cubierto el último trámite formal requerido para ello: el registro de su declaración de bienes. 

Con ese paso, Sánchez asumirá el cargo en el próximo pleno del 28 de febrero. Se trata de una decisión que no cuenta con el respaldo de los cuatro ediles del grupo municipal socialista, que habían pedido públicamente que renunciase a su credencial (de modo que dejase correr la lista) y que incluso habían anunciado su intención de solicitar que el partido le abriese un expediente de expulsión con el argumento de que Sánchez se había dedicado a demorar la decisión sobre su incorporación, sin confirmar ni descartar si asumiría el cargo durante cerca de dos meses.

Sánchez, por su parte, rechaza esa versión y sostiene que sí mantuvo varias reuniones con el alcalde y con el nuevo portavoz municipal, José Luis Lorenzo, en las que, según sostiene, les planteó las dificultades que le planteaba asumir el cargo con el desempeño de cinco concejalías (entre ellas, Recursos Humanos) sin disponer de retribución económica del Ayuntamiento y compatibilizando esa responsabilidad pública con su actividad profesional privada. En un comunicado, Sánchez sostiene que, pese a todo, el pasado 23 de enero comunicó al alcalde su intención de asumir el cargo con las responsabilidades que se le habían derivado, pese a que sólo tuviese que percibir indemnizaciones por asistencias a plenos y comisiones.   

Como ha contado Alicante Plaza, el primer edil zanjó la espera sobre la posibilidad de incorporación de Sánchez y acordó ceder la concejalía de Recursos Humanos a Lorenzo. Además, tanto él como sus tres compañeros de filas anunciaron que no aceptarían a Sánchez en el grupo municipal, por lo que pasaría a convertirse en concejal no adscrita: una situación en la que ya se encuentran la exconcejal de Sí Se Puede San Vicente, Auxi Zambrano, y el edil expulsado de Ciudadanos, Juan Manuel Marín (que sustituyó al exportavoz municipal de Cs, Serafín Serrano, también expulsado del partido). Y el grupo socialista no va a esperar que acceda a la disciplina del grupo socialista, sin tener que ejecutar una hipotética expulsión. Cuando se confirme, el equipo de Gobierno quedará formado por cuatro representantes del PSOE, cuatro de Guanyar Sant Vicent y tres de Compromís, 11 frente a los 14 de la oposición: 7 del PP, dos de Ciudadanos; dos de San Vicente Sí Se Puede, y tres nos adscritos, ahora con la próxima incorporación de Sonia Sánchez.

Noticias relacionadas

next