X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

hércules cf

La dirección deportiva considera que el equipo sale reforzado del mercado de invierno

Foto: Juan Carlos Soler
1/02/2017 - 

ALICANTE. Dani Barroso y Javi Portillo hacían este miércoles una valoración positiva del mercado de fichajes de invierno en lo que al Hércules se refiere.

Lolo Ortiz y Juan Delgado como altas y José Manuel Rojas como bajas han sido los movimientos del club blanquiazul que como los integrantes de la comisión deportiva reconocían se ha visto lastrado enormemente por su precaria situación económica, todo y los esfuerzos tanto este verano como ahora en enero que reconocían a la "dirección económica" de la que decían "no tener la menor queja".

Para Barroso y Portillo las incorporaciones de Lolo y Juan Delgado "mejoran" y otorgan "más alternativas" al entrenador por lo que están "contentos con cómo ha quedado la plantilla". A juicio del director deportivo "si las lesiones respetan al equipo (...) hay nivel necesario para ascender". 

Para lo anterior, sin ninguna duda será necesario mejorar bagaje goleador, especialmente de los delanteros tal y como apuntaba un Barroso que defendía la incorporación de Juan Delgado: "Puede llamar menos la atención a nivel afición, como ocurría con Mainz el año pasado" pero los "nombres no son importantes y sí el rendimiento" y ponía como ejemplo el fichaje de Salva Chamorro por el Barça B el curso pasado: "Era una de las alternativas que nosotros manejábamos para reforzarnos, sabemos lo que cobraba y acabó haciendo solo un gol en un partido que acabó 0-4 (...) pasando sin pena ni gloria"

Por cierto, el director deportivo reconocía que a Mainz y Berrocal les ha afectado el mercado de fichajes: "Juegas muy presionado en cualquier equipo, y más en el Hércules (...) son humanos y no están exentos a una crítica casi diaria" decía un Barroso que se mostraba seguro de que "el cierre del mercado les va a dar más tranquilidad y confianza".

Respecto a la baja de José Manuel Rojas, uno de los solo tres centrales con que contaba el equipo, y la posibilidad de que la defensa se haya visto mermada, era Portillo el que apuntaba que "Lolo viene a jugar de central con independencia de que el técnico que es el que decide lo coloque en algún momento de pivote" por lo que a su juicio "ha subido el nivel" ya que el onubense "le va a dar más al equipo que Rojas" en clara referencia a una de las virtudes del mediocentro, la salida del balón. 

Noticias relacionadas

next