X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada sobre la ruta de la seda 

La Diputación trae al director de Alibabá en España para hablar de las potencialidades del mercado chino 

9/02/2018 - 

ALICANTE. A raíz de las visitas de los representantes de la Cámara de Inversiores Shezhen en Alicante y de la Diputación Provincial a Asia, la institución provincial ha organizado una jornada para abordar las potencialidades económicas de la Nueva Ruta de la Seda y las oportunidades para las empresas alicantinas. La jornada, que se celebra el próximo 15 de febrero en el ADDA, tendrá dos invitados de excepción para hablar de estas cuestiones: en primer lugar, el director de Alibabá Group en España y Portugal, Enrique Caccavale, y el director de Economía y Empresa de la Casa Asia, Enrique Martínez Taberner. 

La jornada será inaugurada por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y clausurada por el diputado de Economía, Carlos Castillo. Entre medias, se producirán las dos ponencias y una mesa de debate con la presencia de Carlos Eleno, del Puerto de Alicante; Cristóbal Navarro, de Cepyme; Joan Amorós, de Fermed; Juan Llopis, de la Universidad de Alicante, y Vicente Micoi Molina, de la UMH. Hay que recordar que estos responsables universitarios también formaron parte de la expedición de la Diputación de Alicante a China.

Martínez Taverner hablará sobre la Nueva Ruta de la Seda y las oportunidades de cooperación con China mientras que Caccavale, que viene invitado por el Círculo de Economía de Alicante- desglosará la conferencia Cómo vender China a través de Alibabá o Tmali. En la mesa de debate se analizarán ambas cuestiones junto con la potencialidad del Corredor Mediterráneo; la logística del Puerto de Alicante; oportunidades para las empresas alicantinas en China; y la relación de las universidades y la internacionalización de las empresas.

Noticias relacionadas

next