X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

réplica al plan de la diputación de alicante

Rechazo frontal de Hosbec al Imserso alicantino promovido por César Sánchez

Colomer asegura que él no tiene constancia de que se les haya planteado por parte de la Diputación de Alicante hacer un programa de viajes para mayores en la provincia

8/03/2017 - 

BENIDORM. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunciaba este martes el impulso que le quieren dar al Imserso de la provincia, es decir, que los beneficiarios sean los alicantinos, y cuyos viajes sean para moverse por Alicante. Todo ello lo hacía después de conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Éste anula los decretos de coordinación en materia de Turismo y Deportes del Gobierno valenciano. Pero esta iniciativa la rechaza la principal asociación de hoteles en la Costa Blanca, la patronal Hosbec.

Según explicaron fuentes de la misma, se reunieron con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para todo lo contrario, pedir que se eliminaran los programas que se ofrecen en las diputaciones de Valencia y Castellón, ya que éstas sí que prestan este servicio para sus provincias. Por lo que verían una contradicción respaldar ahora la iniciativa estrella de César Sánchez.

Además, calificaron de "inoperantes y excluyentes" estos programas. De esta forma, como entienden que eliminarlos es difícil, la patronal dijo estar más por la labor de un Imserso autonómico, para que se puedan mover por toda la Comunitat. Pero remarcaron que prefieren que se acabe con este tipo de viajes y optar en todo caso por una mejor retribución para las empresas que asumen la llegada de estos turistas.

"Nos parece una barbaridad", continuaron diciendo. Fuentes de la patronal indicaron que además, estos programas no tienen un carácter social, sino que está ligado a la promoción de invierno. Con unos precios más bajos de los que al final les pueda repercutir económicamente. "Estamos hablando de que esto podría suponer en torno a un millón de euros, ahora nos gustaría saber de dónde se va a sacar", comentaron estas mismas fuentes.

Según explicó Sánchez, impulsaban ahora este proyecto porque antes tenían el temor de que el Consell se lo tumbara. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se enteró de esta iniciativa de César Sánchez durante un acto en Benidorm. A preguntas de Alicante Plaza, indicó que no tenía constancia de que querían realizar este "Imserso alicantino", y afirmó que "las ideas no dan miedo". Por último, no se posicionó en si estaba a favor o en contra de este proyecto, sino que apostó por que se consultara a todas las partes del sector.

Noticias relacionadas

next