X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación invertirá 410.000 euros para colaborar con 900 deportistas y 40 clubes

20/12/2017 - 

ALICANTE (EFE). La Diputación Provincial de Alicante destinará 410.000 euros, repartidos en tres convocatorias, para ayudas económicas de las que se beneficiarán 900 jóvenes deportistas y 40 clubes y entidades alicantinas.

La institución provincial invertirá 250.000 euros para colaborar con los deportistas de elite de la provincia en los gastos que su formación y preparación les exige.

Un total de 738 personas se beneficiarán de estas becas con las que, además, se pretende reconocer y poner en valor el trabajo que realizan a lo largo de la temporada.

Baloncesto, balonmano, voleibol, ciclismo, judo, kárate, remo, vela, natación, tenis, bádminton, pilota valenciana, golf, atletismo, gimnasia, waterpolo, fútbol sala o deporte adaptado son algunas de las modalidades que practican los beneficiarios de este programa, cuyas ayudas oscilan entre los 150 y los 900 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) también publica este miércoles la resolución del nuevo plan de subvenciones para deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2016-2017.

La convocatoria, dotada con 60.000 euros, llegará este año a 135 deportistas entre los que se encuentran nombres tan destacado como el del gimnasta Néstor Abad, el atleta Daniel Andújar, la judoca Mireia Rodríguez o el taekwondista Raúl Martínez.

"La Diputación ha impulsado este año este nuevo programa de ayudas consciente de la necesidad de respaldar a nuestros deportistas en la consecución de sus sueños, en un camino que no siempre es fácil y que requiere de gran sacrificio, dedicación y esfuerzo", explicó Juan José Castelló, diputado de Deportes.

El Gobierno Provincial también subvencionará con 100.000 euros la organización de cerca de 40 eventos, torneos o competiciones oficiales de especial interés.

El objetivo de esta convocatoria es atraer al territorio encuentros deportivos de gran relevancia,y repercusión social que favorezcan el desarrollo económico y turístico de los municipios en los que se desarrollan y que generen un impacto mediático.

Noticias relacionadas

next