X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pspv lo reclama

La Diputación estudia crear una línea de ayudas específica para el temporal

26/01/2017 - 

ALICANTE. Esta vez, el PP tendrá que ceder y coordinarse. Los grupos de la oposición en la Diputación de Alicante aprietan al equipo de gobierno (el denominado Gobierno provincial) para que haga un plan de ayudas específico para los municipios afectados por los daños del temporal. Los populares son conscientes de las reivindicaciones y estudian que se abra una línea de subvenciones dentro del plan de obras financieramente sostenibles (que se financia con los remanentes del presupuesto de 2016), según ha admitido el portavoz del PP, Carlos Castillo.

“Tener una visión global de las consecuencias del temporal en los distintos municipios afectados y ofrecer una respuesta de unidad en cuanto a las acciones a realizar”, es lo que había propuesto el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, por la mañana. Compromís lo ha secundado y también reclama que un órgano de este tipo supervise los daños del temporal y los cuantifique, según el portavoz Gerard Fullana

Chulvi ha insistido en la idea de que todos los grupos que componen la corporación provincial puedan contar con toda la información sobre la situación en la que han quedado muchos pueblos y ciudades de la provincia tras el paso del temporal que ha asolado el mes de enero a la provincia de Alicante. 

Y ha añadido, que el grupo socialista tiene claro que, en esta cuestión,  va a estar “al lado del equipo de gobierno de la Diputación en todo aquello que signifique atención y ayudas a los pueblos y ciudades que se han visto perjudicados por un temporal que no nos ha dado tregua en semanas”, y que, insiste Chulvi, en este caso, "debe contar la ayuda de las administración provincial, autonómica y estatal, que deben coordinarse”. 

Esta iniciativa ha sido comunicada po rel propio José Chulvi este mediodía al vicepresidente cuarto de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, quien ha mostrado su predisposición a tratar esta cuestión en junta de portavoces, abriendo la posibilidad a que, en la misma, puedan estar también presentes los diputados en quien se tienen delegadas áreas gestión que tienen que ver con las posibles ayudas y atención a los municipios afectados. 

Noticias relacionadas

next