X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

como sede temporal de acogida 

La Diputación de Alicante ofrece su hogar provincial para los refugiados del 'Aquarius'

12/06/2018 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha mostrado su solidaridad y predisposición a colaborar en todas las acciones necesarias para atender a los inmigrantes y refugiados que lleguen a la costa española a bordo del buque Aquarius según ha informado a través de una nota pública. Así, la institución ha ofrecido las instalaciones del Hogar Provincial como sede temporal de acogida de estas personas y ha anunciado que, además, está estudiando la posibilidad de ubicarles en otros de sus centros dependientes de atención social.

Asimismo, la Diputación de Alicante ha avanzado que trabajará junto a las administraciones públicas pertinentes con el fin de establecer un protocolo de actuación que permita canalizar esta ayuda humanitaria de forma eficaz y urgente.

El Gobierno Provincial ha manifestado su intención de colaborar en todas aquellas acciones que contribuyan a ayudar a estas personas que llegan al país en una situación de desamparo y desprotección. Según la institución provincial que preside César Sánchez, esta acción humanitaria se enmarca en la política social que desarrolla la Diputación de Alicante a través de centros como el Hogar Provincial que, año tras año, ofrece sus dependencias para la acogida y atención temporal de los colectivos más vulnerables de la sociedad.


Noticias relacionadas

next