X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este viernes 

La Diputación de Alicante convoca la comisión para 'husmear' en los gastos de los partidos politicos

28/02/2018 - 

ALICANTE. El Partido Popular de la Diputación de Alicante ha convocado para este viernes la constitución de la comisión de investigación, que en su día se aprobó en el pleno, para fiscalizar las cuentas de los grupos políticos. La medida se aprobó en la después de la polémica del viaje a Cuba del coordinador de Esquerra Unida, sufragado con los fondos del grupo provincial de la coalición de izquierdas.

La comisión estará presidida por el diputado popular Adrián Ballester y en ella, se abordarán los informes que ha realizado la interventora de todos los gastos de cada grupo político. La medida fue presentada en su día por el diputado no adscrito Fernando Sepulcre, y a su vez, enmendada por el PP. Con esta medida, se quiso comtrarrestar el texto de Compromís el que se instaba a PP y Esquerra Unida a renunciar a las ayudas de 178.000 y 38.000 euros, respectivamente, que reciben como asignación por grupo político. Tanto Compromís como PSPV renunciaron a estas ayudas, que se incrementaron con el nuevo mandato. La ausencia de un diputado del PSPV permitió aprobar la moción de Sepulcre y, de esta manera, que populares y esquerraunistas retuvieran las ayudas. Ahora, todos, deben exponer sus gastos.

Noticias relacionadas

next