X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

INVERSIÓN EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE RODES

La Diputación aportará dos millones de euros al futuro parque tecnológico de Alcoy 

Los dos millones se invertirán en dos anualidades, dentro de unos planes específicos de obras que está ultimando la corporación provincial.

1/11/2016 - 

ALCOY. La Diputación de Alicante invertirá dos millones de euros en el proyecto para la creación del parque tecnológico en las antiguas instalaciones industriales Rodes que impulsa el ayuntamiento de la ciudad. Según ha podido saber Alicante Plaza, los dos millones se invertirán en dos anualidades, dentro de unos planes específicos de obras que está ultimando la corporación provincial.

"El compromiso de la Diputación va a seguir estando con los pueblos alicantinos y, por supuesto, con Alcoy y con este importante proyecto que va a servir para dinamizar la economía de la ciudad y de la comarca", ha señalado el presidente tras visitar el ayuntamiento acompañado por su alcalde, Antonio Francés.

Francés ha insistido también en el peso económico del municipio y ha señalado que "Alcoy será siempre una ciudad industrial y por ello seguiremos apostando por proyectos que nos ayuden a su desarrollo como es el del nuevo parque tecnológico en el que estamos trabajando y que esperamos que sea pronto una realidad con el apoyo de la Diputación de Alicante".

Telefónica formará a 25 parados de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Telefónica han presentado este martes un proyecto de inserción laboral que elegirá a 25 jóvenes de entre 18 y 3 años desempleados. Serán formados en programación informática industrial, una de las profesionales con más demanda en la zona, según especificó el presidente de la fundación, Joan Cruz. "Es un itinerario laboral que puede tener una empleabilidad del 100%, de acuerdo con experiencias que hemos tenidos en otras ciudades", ha afirmado Cruz. Es la primera experiencia de este tipo que se va a realizar en la Comunitat Valenciana. Se llevará a cabo en las instalaciones del Àgora de Alcoy, es totalmente gratuito y comenzará el 30 de noviembre. Los interesados deben pasar una prueba inicial de matemáticas y tener conocimientos básicos de la ESO.

Esta acción forma parte del futuro convenio que suscribirán el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Telefónica como oferta de empleo digital. Cruz ha anunciado que la idea es llevar el proyectos a otras dos ciudades de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next