X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La DGT aclara a los examinadores que con la nueva oferta pública de empleo ganarán más de 1.500 euros al año más

Foto: Europa Press
10/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). La Dirección General de Tráfico ha aclarado a los examinadores que la nueva especialidad de tráfico aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros en el marco de la oferta pública de empleo no supondrá "ningún cambio ni perjuicio" a los funcionarios de las clases pasivas y su salario se verá incrementado en 1.536,58 euros más al año.

Además, en un comunicado interno garantiza que el proceso para cubrir 435 plazas de promoción interna terminará antes de que acabe 2017 y que estas están "destinadas exclusivamente" a examinadores.

Ante las "determinadas informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante el fin de semana", la DGT asegura que los funcionarios afiliados a 'clases pasivas' que accedan por promoción interna a un nuevo cuerpo o escala encuadrada en el ámbito de las clases pasivas mantendrán su afiliación a dichas Clases "sin ningún tipo de modificación en su régimen de afiliación".

De este modo, insiste en que acceder a la nueva especialidad de Tráfico del Cuerpo General Administrativo "no supondrá ningún cambio ni perjuicio" a quienes ya pertenecen a dicho Régimen, puesto que se mantendrán en él a todos los efectos. Mientras, los que pertenezcan al régimen general de la Seguridad Social, mantendrán también este régimen a efectos de jubilación y pensiones.

Además, señala que la convocatoria de plazas de promoción interna y de acceso libre se publicarán en 2017 y que el proceso de promoción interna terminará antes de que acabe este año. Por eso, los funcionarios que accedan a esta nueva especialidad serán funcionarios del subgrupo C1 en 2017.

En el comunicado, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha ratificado que el "compromiso" de la DGT con los examinadores hace que la primera convocatoria de acceso por promoción interna a la especialidad de Tráfico se dirija total y específicamente al personal que esté desempeñando en el momento de la convocatoria un puesto de examinador/a.

Asimismo, ha precisado que en la actualidad desempeñan el puesto de examinador 432 funcionarios que pertenecen al subgrupo C2, que ahora "pueden mejorar sus condiciones económicas y profesionales con la creación de esta especialidad".

En cuanto a las mejoras económicas, concreta que la nueva Especialidad supondría un aumento anual del sueldo de 1.536,58 euros, genera mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 euros para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Por otro lado, ha destacado que en el nuevo subgrupo habrá mejoras de carácter profesional y administrativo con las que se podrá acceder a 22 niveles del complemento de destino, un mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad reconocida, la posibilidad de aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o la posibilidad acceder a más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1, entre otras.

Finalmente, sobre las 70 plazas de acceso libre para el puesto de examinador la DGT ha informado de que la convocatoria se realizará durante 2017 y concluirá en 2018, un plazo en el que se tendrá que superar el curso de habilitación necesario para realizar las funciones de examinador.

Noticias relacionadas

next