X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

atribuye a un error del juzgado que se le considere denunciante

La defensa de Cascales (PP) alega que se ha personado como mera interviniente en el caso 'Gran Alacant'

12/06/2018 - 

SANTA POLA. La defensa de la diputada nacional del PP por Alicante Loreto Cascales ha confirmado que está personada en el caso de la Clínica Gran Alacant como mera interviniente, y no como perjudicada, y ha atribuido a un error de juzgado que figure como denunciante, tal y como recoge la última providencia del juzgado número dos de Elche, que es quien investiga el caso, en la que se han citado nuevos testigos, como ha publicado Alicante Plaza.

Loreto Cascales aparecía como investigada en la primera providencia de la juez, pese a su condición de diputada nacional. Sin embargo, su defensa presentó un escrito en marzo y la juez resolvió, el día 15 de ese mes, que la diputada Cascales Martínez no "formaba parte de la causa al ser aforada", y que en todo caso, puede estar personada en el caso "únicamente para tener conocimiento de la existencia de la misma (causa) y evitar una situación de indefensión". De esta manera, la juez insiste que "por lo tanto no resulta investigada en este procedimiento, sino únicamente vinculada a los hechos objeto del mismo, que podrían derivar, en su caso, en una remisión al órgano judicial competente, a saber, el Tribunal Supremo".


Hay que recordar en el caso de la Clínica Gran Alacant están siendo investigados por supuesta prevaricación, malversación y cohecho el ex alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza; el ex concejal Jorge Perelló; la hermana del ex primer edil, Pilar Zaragoza; los candidatos en la lista del PP Francisco Martín Molina y Antonio Jesús Martínez García; y los primigenios propietarios del centro médico Gran Alacant SL, Fernando Gómez Soler y Manuel Rodríguez Bernal. Loreto Cascales aparece citada en el primer auto porque era la edil responsable de la zona residencial de Gran Alacant y tenía despacho en la extensión administrativa que tiene el Ayuntamiento de Santa Pola en esa zona. Lo que se investiga es si ayuntamiento alquiló unas instalaciones municipales a la empresa Clínica Gran Alacant SL para la gestión de las mutuas de los funcionarios y para dar servicio a la zona residencial a cambio de favores a familiares de los responsables públicos del PP.

Noticias relacionadas

next